Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Lugares imperdibles de Isla Mujeres

Descubierta en 1517 por una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba, Isla Mujeres en Quintana Roo, es un sitio cuyas aguas son perfectas para especies como delfines y tortugas; e incluso para navegantes y piratas que buscaban un refugio idílico. Aquí te compartimos cinco sitios que debes visitar en Isla Mujeres.

Arrecife manchones

Es uno de los sitios preferidos de los visitantes en Isla Mujeres y la principal actividad para realizar es el buceo, pues cuenta con un banco de coral de 2 kilómetros de largo y 15 metros de profundidad. Este contiene formaciones únicas, majestuosos bancos de peces y mucha flora marina que crean un universo acuático impresionante.

Museo Subacuático de Arte

Situado en una parte del Arrecife Manchones, este museo es único en su tipo. Cuenta con más de 500 esculturas sumergidas y creadas por el artista británico Jason deCaires Taylor. Fue fundado en el 2009 y para visitar su área de más de 420 metros cuadrados necesitas hacer un tour de buceo o snorkel, aunque también puedes realizar una excursión en un barco con fondo de cristal.

Tortugranja

Fundado desde 1980, este sitio busca proteger las diversas especies de tortugas que llegan a anidar a las costas de Isla Mujeres, principalmente de mayo a septiembre. En el interior de esta granja puedes visitar un acuario y aprender sobre los cuidados y los nuevos descubrimientos que se han hecho sobre estos animales marinos. Ahí también podrás admirar diversos peces, caballitos de mar, caracoles, erizos, tiburones gato y mantarrayas.

Hacienda Mundaca

Fermín Antonio Mundaca, quien fue un mercenario y explorador vasco (y a veces se le llamaba pirata), construyó esta hacienda en honor a la mujer que amaba: La Trigueña. Esta estructura data del siglo XIX y cuenta la leyenda que su amada nunca se casó con él, razón por la cual él se murió de la tristeza. Es un lugar excelente para dar una caminata y viajar en el tiempo.

Parque Arrecife Garrafón

Este parque natural es un verdadero paraíso para quienes gustan de las actividades al aire libre. Puedes realizar esnórquel, kayak, excursiones en acantilados e incluso visitar los vestigios de un templo maya dedicado a la diosa Ixchel. De igual forma tiene un parque escultórico al aire libre, con piezas de 23 artistas de México y alrededor del mundo.