Bolivia es una nación colmada de historia, en su territorio puedes encontrar hasta 35 mil sitios arqueológicos pertenecientes a las culturas preincaicas e incas, las cuales después se combinaron con las costumbres españolas, generándose así un sincretismo multifacético. Por eso, aquí te presentamos cinco sitios bolivianos increíbles.

 

El salar de Uyuni

 

Salar de Uyuni

 

Este lugar es el desierto de sal más alto y continuo del mundo, con una extensión de 10 mil 582 kilómetros cuadrados. Se ubica al suroeste de Bolivia y se estima que este lugar contiene alrededor de 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales se extraen 25 mil cada año. Si la visitas durante noviembre, encontrarás tres especies diferentes de flamencos, que lo han convertido en su lugar de crianza. Por si fuera poco, dentro del salar existe la llamada Isla del Pescado, donde encontrarás cactus gigantes de hasta 10 metros de altura.

 

 

Parque Nacional de Toro Toro

 

Parque Nacional de Toro Toro

 

Se trata de un área protegida de Bolivia, ubicada al norte del departamento de Potosí, en el suroeste del país. Este sitio es un paraíso para los amantes de la geología y la paleontología, porque ahí se pueden encontrar huellas de dinosaurios y profundas cavernas con abundantes ruinas incaicas y pinturas rupestres. Otro de sus atractivos es el verde Cañón del Valle de Toro Toro.

 

Laguna Colorada

 

Bolivia

 

Este cuerpo de agua debe su coloración a los sedimentos de tonalidad roja y a los pigmentos de algunos tipos de algas, las cuales provocan variaciones de marrones a rojizos intensos. Tiene una superficie aproximada de 54 kilómetros y una profundidad promedio de 35 centímetros, por eso miles de flamencos andinos y aves migratorias convierten al lago en su lugar de crianza.

 

Parque Nacional Madidi

 

Bolivia

 

Es una de las reservas con mayor biodiversidad en el planeta, con alrededor de 1 millón 895 mil hectáreas ubicadas al noreste de Bolivia. Allí conviven más de tres mil 200 especies en armonía, incluso con el ser humano, debido a que se ha desarrollado eficazmente el ecoturismo comunitario de base con pueblos indígenas.

 

Fuerte de Samaipata

 

Bolivia

 

Este sitio arqueológico se encuentra en la zona central de Bolivia, a pocos kilómetros de la localidad de Samaipata. A pesar de su nombre, este lugar no es propiamente un fuerte, sino un asentamiento religiosos precolombino, construido por la cultura Chané. En los alrededores encontrarás las ruinas de una ciudad inca y algunos asentamientos con arquitectura de estilo andaluz. Es un lugar único en el país, porque contiene edificios de tres culturas: chalés, inca y española.

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

El Año Nuevo chino llega a la Ciudad de México

El Año Nuevo chino llega a la Ciudad de México

El próximo 8 de febrero se celebra la llegada del Año Nuevo chino, dedicado al Mono de Fuego. Y para festejarlo, el Museo Nacional de las Culturas ofrecerá un sinfín de actividades gratuitas para el público, tales como talleres, conferencias, demostraciones de artes marciales y danzas del dragón. Si no sabes exactamente de qué se […]

VER MÁS