Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Lugares para bailar en la Ciudad de México

Lugares para bailar en la Ciudad de México

El Sol baja los brazos, cansado de arroparnos todo el día, y da paso a la noche. Con Luna o sin ella, la oscuridad lo envuelve todo. Sólo deja lugar para las luces de neón, el alumbrado público y uno que otro reluciente anuncio que te invita a realizar una acción. Rayos de luz verde y roja nos pegan en la cara, susurrando que la pista de baile esta lista para recibir el embate de los noctámbulos. Si eres de los que les encanta bailar, checa estas cinco opciones en la Ciudad de México de lugares donde bailarás sin parar.

Leonor

Con una capacidad para 230 personas, este antro representa cierta exclusividad. Sin embargo una vez que te encuentras dentro, la fiesta terminará sólo con la llegada del Sol. El recibimiento con una leonoraica (mezcal con jamaica) será la introducción para bailar al ritmo del beat producido por del Dj invitado.

Dónde: Nuevo León 163, Condesa. archipielagocorp.com

Marrakech Salón

Mejor conocido como “Marra”, es el antiguo lugar de encuentro de la comunidad LGBTTTI. En la actualidad hay espacio para todas las religiones, todos los posicionamientos políticos y en particular para todas las preferencias sexuales. Si no tienes problema con el nulo espacio personal, puesto que aquí se reparte y se recibe amor en exceso, este lugar te encantará. Podrás presenciar el show travesti.

Dónde: República de Cuba 18, Centro Histórico.  Twitter: @marrakechsalon.

La Purísima

Hermana menor del Marra, aunque de mayor capacidad puesto que caben un aproximado de 300 personas, le hace compañía justo del otro lado de la acera. En su nombre lleva la penitencia y muestra de ellos es la barra, recubierta de pedalera de espejos, blasfema y políticamente incorrecta donde se observan bustos de la mismísima Virgen de la Inmaculada Concepción, La Purísima.

Dónde: República de Cuba 17, Centro Histórico. Twitter. @La_purisima.

Patrick Miller

Es una bodega con piso de cemento y una cubierta de pintura desgastada. Las paredes, algunas, están decoradas con graffitis fluorescentes. Asistentes, de diversos estilos, va ahí a bailar. Se bebe cerveza por el calor y lo agotador que es emplear pasos tan complejos. En el Patrick Miller tienes dos opciones: bailar o contemplar cómo se ejecutan pasos de baile de manera impresionante.

Dónde: Mérida 17 Roma, México. facebook.com/PatrickMillerMX

Mama Rumba Roma

Un pedacito de Cuba en la Ciudad de México. Un sitio de dos pisos donde puedes ir a beber, comer y bailar como si estuvieses en la Habana. Cada noche el grupo en vivo pone a bailar a los asistentes y cada 15 días está «Manolito» el imitador de Celia Cruz. Grupos como Van Van, Paulito F.G., Bamboleo y en algún momento el legendario ensamble Buenavista Social Club.

Dónde: Querétaro 230 Roma Norte, México. mamarumba.com.mx