Lugares para relajarse cerca de Ciudad de México

La relajación implica depurar cuerpo y mente, despejarte de las tensiones para equilibrar tu ser, un acto de amor propio que se puede acompañar de noches estrelladas con bombones y una fogata, copas de champaña junto a una piscina al aire libre o un buen masaje entre exótica vegetación. ¿Ya se te antojó? Entonces debes saber que hoy 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación y para que lo celebres como se debe, checa estos tres lugares para relajarse que se encuentran a menos de dos horas de Ciudad de México. Fotos: Cortesía. 

 

A las faldas de la montaña

 

Día de la relajación

 

Toma tus maletas y con dirección al Ajusco emprende camino para Orgánico Hotel Boutique, un oasis enclavado entre rocosas formaciones, que puedes visitar sin salir de Ciudad de México. Conformado por sofisticadas cabañas ideales para reencontrarte con la naturaleza, este exclusivo complejo alejado de todo ruido y ajetreo es ideal para relajarte el fin de semana.

Complementa tu estancia con experiencias únicas como la fogatada en la terraza de tu habitación, con bombones y chocolate caliente o visita el restaurante Don Petro para deleitar tu paladar con platillos locales como los tacos de lengua de res o la cecina con enchiladas. También saborea las propuestas del Bar Miel sobre Limón, entre mixología orgánica, vinos, cervezas y licores artesanales. Habitaciones desde: $3,500. organicohotelboutique.com

Nota: el complejo ya cuenta con un manual operativo donde se especifica el proceso de sanitización de todas las áreas y un protocolo de sanidad para huéspedes y empleados. Recorrido: duración aproximada de 1 hora. La ruta no incluye peaje.

 

 

Experiencia al estilo boutique

 

Día de la relajación

 

Otro de los lugares ideales para relajarse son Las Casas B+B Hotel Boutique, en donde podrás despejarte en la frondosa capital del estado de Morelos, mientras disfrutas de una experiencia de lujo. Un escondite de 11 habitaciones que tiene sede en el centro histórico de Cuernavaca, rodeado de montañas como el Tepozteco. Un espacio íntimo que cuenta con una piscina al aire libre y un reconocido restaurante que fusiona cocina mediterránea, italiana y mexicana: House.

Comienza el día en este lugar de relajación con unos ricos chilaquiles house o unos hot cakes mediterráneos calientitos y acompañados de café. El desayuno lo puedes pedir a partir de las 8 am y está incluido en tu estadía. Por la tarde opta por una buena copa de champaña junto a la piscina y disfruta la noche entre velas aromáticas y un baño de burbujas en tu habitación. Habitaciones desde: $1,736 lascasasbb.com

Nota: el hotel boutique implementó el protocolo COVID-19 del Centro para el Control de Enfermedades y las pautas de Gobierno Mexicano, por lo que el staff tiene equipo de protección y control diario de temperatura, normas de distanciamiento social y sanitización de todos los espacios, entre otras. Recorrido: duración aproximada de 1 hora y 20 minutos. $114 en casetas.

 

Sinónimo de bienestar

 

Lugares para relajarse

 

Conéctate con el arte y la naturaleza en Casa Chu. Este místico y cómodo espacio ubicado en Xochitepec, Morelos, tiene como regla de oro sumergir a sus huéspedes en un entorno relajante y de bienestar. Cuenta con siete lujosas suites que brindan total privacidad y un exclusivo spa donde brindan masajes reparadores y baños de vapor.

Sumérgete en el jacuzzi exterior para después saborea los platillos típicos de la región en el restaurante El Crisol. Más tarde disfruta de la variedad de cocteles en el Bar Porfirio, ubicado frente a la alberca principal. Si prefieres una buena partida de billar  o leer tu libro favorito, date una vuelta por la sala de entretenimiento. Habitaciones desde: $3,500. casachu.com.mx 

Nota: como parte de las medidas preventivas y sanitarias que se están tomando ante el Covid-19, este alojamiento solo tiene activas 4 de sus 7 suites. Para tratamientos de bienestar es necesario realizar reservación para evitar aglomeraciones. Recorrido: duración aproximada de 1 hora y media. $138 en casetas.

¿Listo para celebrar este día acudiendo a alguno de estos lugares para relajarse?