Lugares sorprendentes de México

Este país es verdaderamente gracias a su espíritu de diversidad cultural, su arquitectura, diseño y los lugares sorprendentes en México que hacen sentirnos en otra parte del planeta.

Nuestra tierra es fascinante. Cuenta con infinidad de destinos exóticos muchos de los propios mexicanos no sabemos de su existencia. Reservas ecológicas, recintos, monumentos, calles y poblaciones enteras conforman una mezcla cósmica de culturas que se ve reflejada en sus paisajes, aquí te compartimos un poco de estos tesoros.

Mar de Cortés – Sonora, Baja California y Baja California Sur

El territorio conocido como Península o Golfo de Baja California en México es un destino que llama a miles de viajeros. Es extraordinario por su riqueza y sus maravillas naturales, y admirado por sus playas e incomparables paraísos.

Ver ballenas y recorrer las islas cercanas es solo uno de los principales atractivos de esta aguas azul turquesa del norte de México. Estar ahí significa reconocer las hazañas de los navegantes, de los jesuitas que, como Del Barco, relatan magistralmente  un mundo desconocido.

Cuatro Ciénegas – Coahuila, México

Este Pueblo Mágico del estado de Coahuila es maravilloso por el conjunto de ecosistemas que habitan en él. Es uno de los microuniversos acuáticos más sorprendentes del mundo, donde se desarrolla flora y fauna únicas sobre sus suelos de yeso.

Dentro de la región Desierto, Cuatrociénegas hay un oasis rodeado de la imponente sierra, que alberga un Área Natural Protegida fascinante. Ideal para apreciar el paisaje desértico, su silencio y el contraste de entre sus dunas.

Cascadas petrificadas de Hierve el Agua – Oaxaca

Lugares sorprendentes en México

Desde los manantiales, el agua de impresionantes cascadas petrificadas, formadas desde hace miles de años, por el escurrimiento de agua carbonatada desciende por agrestes cantiles de más de 50 metros de altura.

Hierve el Agua es un balneario natural de agua templada y seguramente, un lugar sagrado por los zapotecos.

Arqueólogos, biólogos y geólogos han pasado por aquí, perplejos por la belleza incomprensible de este lugar oaxaqueño.

Cañón del Sumidero – Chiapas, México

La imponente majestuosidad de sentirse tan pequeño entre las paredes verdes que rodean el Cañón del Sumidero en Chiapas, es una experiencia imprescindible de vivir en México.

Probablemente fue hace unos 136 millones de años a base de sedimentos y minerales de calcio que comenzó la primera formación de estas montañas que estaban sumergidas bajo el agua, para terminar de formarse hace 70 millones de años, gracias a la acción de movimientos tectónicos.

Celestún – Yucatán, México

Lugares sorprendentes en México

Navegar entre aves en el mejor tesoro de este rincón mexicano, en el que los elegantes flamingos habitan libremente en la Reserva de la Biosfera de Celestún.

Celestún es el refugio y sustento a las coloridas colonias de estas aves que pintan el cielo de rosa al amanecer y al atardecer, entre contrastes de agua dulce de los ríos bajo la Península de Yucatán y las corrientes de agua salada del Golfo de México.