El Antiguo Egipto es un tesoro a simple vista para viajeros y locales. La mayoría de sus joyas arqueológicas están situadas a lo largo del Nilo, donde las civilizaciones se desarrollaron. Son muchos lugares por visitar, pero uno de los imperdibles – y que merece más de un día de escapada- es Luxor que está considerada como la ciudad de los templos en Egipto. Aquí te contamos todo para antojarte una visita a este apasionante yacimiento arqueológico egipcio. Fotos: Unsplash y Pixabay. 

 

Ubicación

Primero que nada: para llegar a Luxor es necesario viajar hacia el centro del país. Convenientemente, este sitio cuenta con aeropuerto, aunque también se puede llegar por medio de un crucero, desde El Cairo. Su ubicación también es interesante desde el punto de vista histórico, ya que el templo yace sobre las ruinas de la Ciudad de Tebas, que fue la capital del Antiguo Egipto. Razón por la que se le conoce como la ciudad de los grandes templos. Descubre los cuatro lugares imperdibles en tu visita.

 

Templo de Luxor

 

Templos en Egipto

 

Uno de los templos de Egipto más majestuosos fue construido por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, que dedicaron al dios Amón, que podía ser el dios del cielo, el Sol y del origen de la vida. Durante su esplendor, Luxor contaba con dos grandes obeliscos a su entrada, una gran avenida de casi tres kilómetros flanqueada por más de mil esfinges, un gran patio y sala de ofrendas.

Hoy, a la entrada del recinto, solo uno de los obeliscos de 25 metros da la bienvenida, ya que el otro está en París desde 1831. Debido a su importancia religiosa, el pueblo solamente podía llegar al patio, donde se encuentran estatuas de Ramsés II y columnas de distintas formas.

 

Templo de Karnak

 

Templos en Egipto

 

Se trata del centro religioso más antiguo del mundo y también fue el principal conjunto y centro de recintos de culto en Egipto. Su tamaño es colosal: con 2,400 metros de perímetro, y hasta seis recintos: Amón-Ra, Montu, Mut, Jonsu, Opet y Ptah; y un pequeño lago dentro. Todo el complejo es uno de los mejor conservados del antiguo Egipto y aún hoy en día sigue siendo reconstruido. Es un trabajo que toma tiempo, tan solo como ejemplo: únicamente la sala hipóstila, cuenta con más de 5,000 metros cuadrados y 134 columnas.

 

Valle de los reyes y el valle de las reinas

 

Templos en Egipto

 

Otro de los templos de Egipto más sorprendentes son estas dos distintas necropolis que fue el lugar de descanso de reinas, principes, y faraones del Antiguo Egipto. De hecho, en el valle de los reyes yace Tutankamón, Seti I y Ramsés II, cuyos restos fueron preparados para ser momificados y preservar el cuerpo y el alma eterna de la difunta élite. Para darse una idea de lo prominente de estos valles: en ambos sitios se han descubierto más de 60 tumbas.

 

Para viajar a Egipto

 

Es importante saber que los mexicanos que quieren viajar a Egipto necesitan de una visa de turismo. Este documento es fácil de conseguir y puede realizarse a través de la embajada de Egipto en México (en línea) o al llegar al país – proceso que toma menos de una hora. La página oficial de turismo de Egipto, provee más información sobre los atractivos turísticos del país.

Aquí te contamos un poco sobre la gastronomía de Egipto.

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Islas Mauricio en estado de emergencia ambiental

Islas Mauricio en estado de emergencia ambiental

Las cristalinas aguas de las Islas Mauricio están pasando por una situación muy grave de contaminación desde que el 25 de julio una embarcación encalló en un arrecife de coral en la costa, derramando toneladas de petróleo al océano. Conoce su actual situación.