Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Madres e hijos cocinaron deliciosa experiencia con Food and Travel

El Gourmet Experience Center de Mabe recibió a madres e hijos para vivir una deliciosa Experiencia Food and Travel llena de sabor y mucho aprendizaje a cargo del chef Pablo Carrera de Catamundi. Texto: Mary Elizalde / Fotos: Maru Fernández. 

Las estaciones de trabajo estaban listas con ingredientes frescos y coloridos, desde el salmón hasta el jitomate, pasando por el queso mascarpone y las soletas, todo para preparar cuatro platillos que han sido favoritos del chef en su paso por Catamundi: arancini, tortellini de salmón, strozzapreti y tiramisú.

 

Experiencia Food and Travel

 

Cocina en familia

 

Con mandiles puestos, manos lavadas y cabello recogido, los pequeños se dividieron en equipos (al igual que las mamás) para comenzar. El chef Pablo Carrera y su equipo de cocina daban las instrucciones y los tips preciosos para que todo saliera increíble, desde cómo tomar el cuchillo hasta preparar la pasta.

Así, se conformaban distintos escenarios. En uno se apreciaba a los pequeños cortando el jitomate con ayuda de sus mamás; en otro, la felicidad de las niñas se desbordaba al elaborar la masa para la pasta; en las estufas, a los sartenes les caía el aceite de oliva para cocinar los rellenos y la expresión de sorpresa sobresalía al ver cómo se mezclaban los ingredientes del tiramisú.

 

Experiencia Food and Travel

 

En esas horas de convivencia familiar, el Gourmet Experience Center se impregnó de exquisitos aromas, risas, caritas de felicidad y un trabajo en equipo muy especial. Allí, se podía ver al chef Carrera dando instrucciones a sus pequeños discípulos sobre el montaje, ya que, por supuesto, lo cocinado iba a ser degustado.

Sin duda, fue una tarde única en la que las mamás e hijos que vivieron esta Experiencia Food and Travel estuvieron mano a mano sintiendo lo que es realmente la cocina, un acto compartido.