Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Maison de Famille, cocina de inspiración europea

La familia Avernin-Bouteille, es quien dirige la operación del restaurante Maison de Famille, (que quiere decir casa de familia), que evoca la vida tranquila de la campiña europea y rescata lo mejor de la cocina francesa clásica: la perfección de las técnicas y los sabores bien logrados.

Nos recibe Valérie, la propietaria, quien nos cuenta un poco sobre la historia de sus padres, ambos restauranteros, y sobre el compromiso que tiene la familia en ofrecer solo los productos más frescos. Por ello, los ingredientes utilizados en Maison de Famille son obtenidos de un rancho propio, ubicado en Morelos. Allí cultivan las legumbres que llevan a la mesa y crían algunos animales, como el pato, con el que producen un foie gras de gran calidad.

 

Maison de famille

 

Sabores de familia

De la carta, destacan los entrantes, donde los platos de charcutería hecha en casa, la ensalada de jitomates de huerto, las lonchas de salmón ahumado con mezquite y los calamari fritti son solo algunos de los imperdibles. Y para abrir el apetito, nada mejor que el coctel de la casa, elaborado con mezcal y kumquat (cítrico chino). También nos explica Valérie, cómo el menú rota cuatro veces al año y diariamente se presentan una docena de sugerencias diferentes, que invitan a volver para descubrir qué hay de nuevo.

Nosotros, nos dejamos sorprender con un tagliatelle con morillas (que rememora las salsas de sazón rigurosamente ciudada, tan clásicas de la comida francesa), y un entrecôte con mantequilla compuesta de estragón.

 

Maison de famille

 

Maridamos con vino tinto de la cava donde solo habitan  etiquetas selectas; y de postre, probamos una clásica tartaleta de limón con merengue, mousse de chocolate obscuro y un especial de ocasión: hojaldre de ruibarbo con frambuesa.

Este rincón escondido al sur de la ciudad, es ideal para un convite en familia o una reunión con amigos, donde olvidarás que estás inmerso en la metrópoli mientras deleitas al paladar con magníficos platillos.

El lugar también cuenta con una ludoteca, donde los más pequeños de la familia lo pasarán genial. Y no olvides llevar a tu mascota, ya que Maison de Famille es pet fiendly. Dónde: Avenida de la Paz 14, San Ángel. Cheque Promedio: $1,000 pesos. maisondefamille.mx