Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Maki Maki: nueva oferta del Oriente en Polanco

Existen muchos restaurantes de comida japonesa, pero algunos destacan por su originalidad y sabor, uno de ellos es Maki Maki, que abrió a finales de enero en la Ciudad de México, y que ofrece comida de oriente, además de coctelería de autor. Fotos: Cortesía / Bedilia Brizuela. 

Lo destacable son sus ingredientes de temporada y la excelente presentación de los platillos liderados por el chef Eduardo Rodríguez “Lulo” quien, con tan sólo 25 años ha pasado por una gran escuela: como asistente de cocina en el entonces Hotel Nikko (hoy Hyatt Regency Mexico City), y escalonó hasta llegar a estudiar en España lo relacionado a comida japonesa por cinco meses y quien, diariamente, busca los mejores ingredientes en el mercado de La Viga,de otra forma la calidad de los productos se pierde”, comenta con seriedad.

La carta no es pequeña, las porciones son generosas, el servicio es atento y rápido. Esta vez degustamos de entrada el maki taco, cuatro tacos de won ton rellenos de atún y salmón frescos y aguacate en salsa spicy. Le siguió el akimatsuri: rosas de salmón y atún, crocante spicy, aguacate y salsa de anguila, acompañado de un coctel.

Por cierto, los cocteles son creaciones de Manuel Periades, el jefe de bar, un bartender profesional y miembro de la IBA (International Bartender Association). El Premiun, el coctel Maki Maki lleva ginebra y sake japonés, néctar de lichi, jarabe natural y jarabe casero de Blue Berry, jengibre y romero, ligeramente dulce pero realmente fresco. Toda la coctelería te sorprenderá.

Además de los tradicionales sashimis (platos de pescados y mariscos crudos) y niguiris (platones de fideo), rollos de sushi y arroz, están los temaris: bolas de arroz rellenas de philadephia y ganache de chocolate, envueltos en fruta de temporada con un copo de crema batida; así como otras especialidades.

Después de un sashimi mixto que incluía hamachi (atún importado), sakami (la parte más magra del atún), tamago yaki (pastel de huevo dulce) y hasta ikura (hueva de salmón), salmón y pulpo; le se siguió un soba ramen con salsa macha colocada en una presentación original: en la cuchara. Y de postre, por supuesto, un tradicional tempura helado.

Se localiza a en Pasaje Polanco, pero su ambiente casual y el espacio para los comensales lo hacen único pues, en sus mesas se disfruta del aire libre, lo que lo convierte en una excelente opción para esta temporada de calor. Sentarse en la barra de sushis permite observar la preparación.

El chef Lulo piensa cambiar el menú cada tres meses y hacerlo de temporada. Por ahora está probando con el pez globo. Sin embargo, ten por seguro que toda la carta la encontrarás sin importar si hace calor o frío. Dónde: Julio Verne 112. Teléfono: 5920 3277. Cheque Promedio: $800 por persona. Horario: 12:30 pm a 20:00 horas,  y los domingos de 13:00 a 18:00. makimaki.mx

Texto: Bedilia Brizuela.