¿Sabías que Mandarin Oriental Hotel Group además de ser propietario, también opera algunos de los hoteles, resorts y residencias más lujosos del mundo? Te contamos más sobre esta importante firma hotelera y su representante, Sales International, y así conozcas su gran oferta de hospitalidad en diversas partes del lmundo. Fotos: Cortesía. 

 

Lujo y confort de nivel mundial

 

Con presencia global y múltiples galardones internacionales, Mandarin Oriental Hotel Group se ha consolidado como el grupo hotelero de lujo a nivel mundial con más fuerza y como un líder innovador en la industria de la hospitalidad, pero esto no sucedió de pronto, pues ha recorrido un largo camino para ostentar dicho reconocimiento.

Desde su fundación en 1963, Mandarin Oriental Hotel Group se ha expandido a los principales destinos turísticos y centros de negocios del mundo, concentrando sus propiedades en las zonas más importantes de Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y las Américas.

Entre sus aperturas más recientes se encuentran Mandarin Oriental Bosphorus, en Estambul, Turquía, y Mandarin Oriental Ritz, en Madrid, España, que en 2021 se sumaron a las propiedades ya operadas por la marca, dando así un total de 36 hoteles y 7 residencias.

 

Mandarin Oriental Hotel Group

 

 

Los pilares del Grupo

 

La herencia oriental y el lujo del siglo XXI son elementos característicos del diseño en cada propiedad de Mandarin Oriental Hotel Group; a su vez, estos se fusionan con la cultura local para dar un sentido y toque único a cada espacio.

Desde luego, todo esfuerzo sería en vano sin un servicio, por decir lo menos, magnífico. Y es que el nivel de servicio que los huéspedes encuentran en Mandarin Oriental Hotel Group busca en todo momento adelantarse a cualquier necesidad y superar sus expectativas. No por nada ha sido denominado «legendario» por conocedores y expertos.

Además, atendiendo a su responsabilidad corporativa en materia de sustentabilidad, en marzo de 2021 el grupo eliminó los plásticos de un solo uso en todas sus propiedades, promoviendo así las mejores prácticas dirigidas al medioambiente y la eficiencia energética, reduciendo sus emisiones de CO2.

 

Gastronomía y spa

 

Restaurantes

 

Para darse una idea de la experiencia culinaria que se vive en los restaurantes al interior de los hoteles y residencias de Mandarin Oriental Hotel Group, basta mencionar que en la Guía Michelin de 2021, algunos de ellos fueron reconocidos con una, dos y hasta tres estrellas, sumando un total de 25 estrellas Michelin.

Ese es un claro indicador de los momentos y sabores memorables que se pueden disfrutar alrededor de sus mesas y de las personalidades que dirigen sus cocinas, entre las que encontramos al chef peruano Gastón Acurio, con La Mar, en Miami, Florida.

En cuanto a sus spas, ahí disfrutarás de experiencias holísticas que sobrepasan el cliché de simplemente dar un masaje. La piedra angular de la filosofía de estos lugares de relajación se basa en cuidar no solo del cuerpo, sino de la mente y espíritu de quienes los visitan.

 

Mandarin Oriental Hotel Group

 

En ellos, predomina el ambiente de lujo y curación, que se acompaña con una gama de productos propios y terapias exclusivas desarrolladas en conjunto con especialistas en medicina china tradicional. Los servicios ofrecidos incluyen asesoría nutricional, yoga, meditación y terapias de belleza, por mencionar algunos.

Ahora que lo sabes, seguramente querrás conocer un Mandarin Oriental en tu próximo viaje. Cotiza y reserva directamente en su sitio web.

¿Cómo? ¿Todavía no decides cuál será tu próximo destino? Quizá te interese visitar alguno de Los lugares más sorprendentes de la Tierra.

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Quinta Real Oaxaca, fusión de magia e historia

Quinta Real Oaxaca, fusión de magia e historia

En tu próxima visita a Oaxaca, elige hospedarte en un ex convento del siglo XVI adaptado como hotel de lujo, con todas las comodidades modernas, pero insertado en antiguos muros llenos de historia y tradición. ¡Conócelo!

Más sobre Hoteles