Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Mansión del Cupatitzio



Untitled Document


Cuenta la leyenda que un santo perseguía al diablo entre la vegetación. el diablo tropezó y una de sus rodillas se posó en el suelo, al momento de levantarse dejó un gran hueco. hoy, ese agujero es el nacimiento del río que regala su nombre a este pequeño oasis de tranquilidad.

La extraordinaria vegetación da la bienvenida a este hotel que recibe visitantes desde 1974. Los bien cuidados jardines, donde habitan aves locales que regalan melodiosos sonidos, están llenos de flores que cambian con las estaciones, por lo que siempre hay un extraordinario despliegue de aromas y colores que transmiten paz y tranquilidad.
Las habitaciones están vestidas con telas de confección purépecha, y las colchas, producto de un fino trabajo artesanal, son artísticamente decoradas cada mañana con flores que salen del invernadero del hotel. Algunas de estas suites, tienen una espectacular vista al río Cupatitzio y al bosque húmedo con que se viste Uruapan.
La tierra de la macadamia, exige un paseo por el mercado en el centro. Se puede llegar desde el hotel caminando a través del Parque Nacional de Uruapan; el camino es sencillo e increíblemente hermoso. Saliendo del parque, asombra otro panorama en el que los productores y los artesanos montan un tianguis para que los visitantes disfruten y adquieran lo que el lugar tiene para obsequiar.
La cocina del hotel es un tesoro elaborado por mayoras que buscan regalar los sabores de Michoacán, usando en sus platillos productos locales como el aguacate, las fresas, moras y nueces. También hay opciones de cocina internacional.

Cómo llegar
Calzada de la Rodilla del Diablo No. 20, Col. La Quinta, Uruapan.

Ver Destinos Food and Travel México en un mapa ampliado
 
Consejo de viaje
No te puedes perder
• El Museo de Artes Populares
• El Parque Nacional Eduardo Ruiz
Recursos.
Mansión del Cupatitzio cuenta con todo lo que el huésped requiere para una visita inolvidable, desde alberca con agua templada y filtrada, hasta una maravillosa vista al bosque que contagia de vida a quien lo visita.
Información de viaje
A tan sólo 20 kilómetros de Uruapan, está el Templo de San Juan Parangaricutiro, un lugar extraordinario que fue devastado por el nacimiento del volcán Paricutín, pero que hoy está colmado de verde bosque, que hace un juego de color extraordinario con los vestigios de la lava que pasó por allí. Un lugar impresionante que se mantiene en pie aún a pesar del volcán.