Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Maravillas subacuáticas del mundo

Maravillas subacuáticas del mundo

Dicen que “la vida bajo el mar, es mucho mejor que el mundo de allá arriba” y vaya que queda demostrada la veracidad de esta frase en los siguientes atractivos turísticos con maravillas subacuáticas, llenos de belleza natural, misterio, arte, historia y lujo que han llamado nuestra atención.

 

Museo Subacuático De Arte

maravillas subacuáticas

 

Encontrarás esta galería que expone más de 400 piezas de concreto marino, al sumergirte a casi 10 metros de profundidad en las aguas entre Isla Mujeres y Cancún, cerca del arrecife natural Manchones.

Si no has realizado buceo, también tienes la posibilidad de visitarlo desde la superficie con snorkel y admirar obras de Jason deCaires Taylor, Karen Salinas, Rodrigo Quiñones y Salvador Quiroz, quienes buscan un cambio social al apreciar la belleza natural del arrecife.

Además de la galería de Manchones, está la del arrecife de punta Sam a 3.5 metros de profundidad, en una zona donde suelen alimentarse las tortugas de pasto marino; así como la de Punta Nizuc con piezas ubicadas a 4 metros de profundidad.

 

Ithaa Undersea Restaurant

maravillas subacuáticas

 

Forma parte del hotel Hilton Maldives Resort & Spa en la isla Rangali; es pequeño, ya que es una cabina sumergida a 5 metros bajo el nivel del mar con aforo para 14 personas.

Ofrece cocina europea contemporánea realizados con productos locales de las Maldivas que puedes disfrutar mientras te deleitas con la vista que su cúpula de 180° da hacia los jardines de coral que lo rodean, y que lo ha catalogado como “el restaurante más hermoso del mundo” por el New York Daily News en 2014.

 

Shi Cheng

maravillas subacuáticas

 

Bajo las aguas del lago Qiandao, a unos 25 metros de profundidad, se encuentran los vestigios de los condados de Chun’ an y Sui’ an al este de China. Estas ciudades fueron sumergidas precipitadamente en 1957 para la construcción de una nueva central hidroeléctrica.

La también conocida Ciudad de los Leones, ha mantenido su fascinante arquitectura tradicional en muy buenas condiciones, ya que las aguas del lago de las mil islas se mantiene entre los 8 y 10 °C.

Además de que para su preservación, no se permite el tránsito de submarinos ni medios de transporte similares cerca de sus aguas.

 

Gran Barrera de Corales

maravillas subacuáticas

 

Se extiende por 2 mil 300 kilómetros, siendo el arrecife más grande del mundo. Cuenta con hasta 400 tipos de coral y una biodiversidad asombrosa que podría competir con la selva amazónica.

En ella viven alrededor de 5 mil variedades de especies que lo convierten, no solo en un hermoso y colorido atractivo turístico, sino también en un destino de interés científico que puedes visitar ya sea buceando, con snorkel o incluso desde una pequeña embarcación con fondo de vidrio.

 

Poseidon Mystery Island

maravillas subacuáticas

 

Un resort de cinco estrellas ubicado en las islas Fiji que se encuentra rodeado por una laguna de 12.5 km2 y con aguas cristalinas que alcanzan hasta 27.4 metros de profundidad donde apreciará abundante vida marina.

La experiencia completa incluye cuatro noches en su villa de lujo ubicada en su playa y dos noches en una de sus 24 suites con vista panorámica a través de sus paredes y techos completamente transparentes, luces subacuáticas y un alimentador de peces externo.

Cuenta también con un restaurante submarino y una capilla para bodas.