Muchas veces, restaurantes buenos tienen que irse para que lleguen sazones mejores. Es justo el caso de Market Gourmet Café, que llegó al Marquis Reforma, en la Ciudad de México, desde hace un año como marca propia del hotel, donde antiguamente se encontraba Nicksan.
La entrada hace alusión a un mercado, aunque mucho más chic, estilo que se acentúa en el interior con sus cómodas sillas que invitan a pasar horas en la sobremesa y sus amplios ventanales, los cuales bañan de luz los espacios. Al lado, un muro que recuerda a un gran pizarrón, donde se alcanzan a leer palabras clave de lo que ofrecen en el menú: cortes, tacos, risotto, aguachile, pasta, postres y hasta experiencias de té.
Este joven espacio está comandado por el chef Javier Salazar, quien imprime gran sazón a los cinco estilos de cocina que sirve: mexicana, argentina, nikkei, italiana y un apartado de comida saludable. De la oferta nacional sobresalen dos antojitos: las tostaditas de maíz azul con atún fresco, pico de gallo de papaya y mango, y mayonesa spicy de chipotle; y los tacos de cola de res—que debido a su cocción de seis horas, adquiere gran suavidad— acompañados de cilantro, cebolla y guacamole.
La propuesta gastronómica
El chef Salazar tiene un desempeño ágil entre las diferentes propuestas, incluso la saludable, ofreciendo platillos que también se sirven en el spa del hotel. Uno de ellos es la ensalada de quinoa negra con frutos secos, menta y un aderezo cremoso de aguacate. La sazón es equilibrada; además mantiene a la mente, el paladar y el estómago tranquilos, pues cuida la línea sin sacrificar el sabor.
Por supuesto, al tener una sección argentina, los cortes de carne son vastos, especialmente el jugoso bife de chorizo, que se traduce en 350 gramos de carne sazonados al gusto, ya sea con sal rosa del Himalaya, negra de Hawái o sal Maldon de Inglaterra.
Mención aparte merece la sección nikkei,cocina que surge del mestizaje de las culturas japonesa y peruana. Destaca el dragón maki, un sushi con aguacate relleno de camarón tempura, mayonesa spicy y mango. Para el postre, elige entre el tiramisú, la tapioca con coulis de frutos rojos o el pastelito de chocolate oaxaqueño.
Los domingos encontrarás un brunch con diversas estaciones donde los pescados, vegetales, carnes y mariscos encuentran su mejor expresión; así como guisados mexicanos tradicionales y tortillas hechas a mano armonizados con música en vivo. Disfrútalo con una copa de champaña o una mimosa en mano.
Cuenta con una ludoteca donde tus hijos se divertirán y estarán protegidos, gracias al avanzado sistema de seguridad. Además tendrás dos horas de estacionamiento gratis durante el brunch.
Si has caído rendido ante sus sabores, solicita la tarjeta Gourmet Distinguido, con la que acumularás puntos en tus consumos que podrás canjear por desayunos, comidas, el brunch o cenas bohemias. Cheque Promedio: $450 pesos. Brunch: $699 y con champaña: $1,299. Dónde. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc. marquisreforma.com
Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri
¿Te imaginas vivir un capítulo de los libros de F. Scott Fitzgerald? Darle un vistazo a los años 20 es posible gracias a la nueva casa gastronómica: Casa Prunes. Aquí te contamos qué tienes que probar.
Viajamos a Tepoztlán para visitar Parcela, este lugar que promueve sistemas de consumo y desecho transparentes y regenerativos. Conocimos sus procesos, camas de cultivo, su milpa orgánica biodiversa, y su restaurante del campo a la mesa. ¡Te contamos!
La Ribera del Duero nos lleva a lo largo de 115 kilómetros de páramos, colinas y valles, catando algunos de los vinos más legendarios del mundo con uvas de tempranillo. ¡Conoce todo acerca de ello!
Conoce un poco más sobre el pepino, un fruto ancestral que contiene agua en más del 90% de sus estructura y que ha proveído de agua al ser humano durante miles de años.