Market, nueva cocina en Marquis

Al corredor gastronómico de Reforma se suma una nueva propuesta que se convertirá en un obligado la próxima temporada. Apenas lleva abierto una semana y Market Gourmet Café comienza a ser la sensación de la zona.

Ubicado dentro del hotel Marquis Reforma, este nuevo espacio pretende cubrir las múltiples necesidades del comensal y por ello su carta se divide en cuatro cocinas, las más representativas y queridas por los comensales del mundo: italiana, mexicana, argentina y asiática, algo que hace que cada día puedas cruzar sus puertas, sentarte en sus sillas color verde y pedir una opción diferente sin necesidad de repetir.

Market

Bajo el lema #CasualmenteParaTodos, esa es la intención, que no sea solo un restaurante de hotel, porque aunque esté dentro de este alojamiento tan reconocido en la ciudad, por su fachada color rosada y sus espejos de estilo art déco, es algo más. Así se adivina desde que entras, cruzas el lobby y descubres la entrada de Market, adornada con cestos de flores y una pared que simula una pizarra en la que se anotan los platillos. Al entrar, la idea de no solo es un restaurante de hotel se vuelve a confirmar en un espacio amplio, muy bien distribuido, con excelente acústica que te permite disfrutar de una larga y agradable sobremesa, sin compartir conversación con los comensales de las mesas cercanas.

Puedes disfrutar de la experiencia en alguna de sus diferentes áreas, entre ellas una barra en la que puedes degustar de un rico menú express, para los que tienen prisa o prefieren comer solos; o en el salón con diferentes mesas que miran al horno del que salen las pizzas rústicas recién hechas al momento y donde se ubicará próximamente la barra de ensaladas, para sumar una nueva propuesta de cocina saludable a las cuatro cocinas del mundo que propone la carta. Y para los que prefieren la terraza, hay dos opciones, una cerrada y otra totalmente abierta al interior del hotel.

Market

La carta, amplia, ofrece gran variedad de platillos del mundo. Entre los de cocina mexicana destacan una variedad de ceviches con base de camarón, pulpo, callo de hacha, como el Baja California, de camarón con cebolla, cilantro, jugo de limón, tomate, pepino, mango y salsa huichol. También los sopes hechos a mano, los tacos en tortilla de chile guajillo, los pozoles o las carnitas versionadas con carne de pato.

Si no sabes si elegir entre risottos, focaccias, pizzas rústicas, lasañas, sashimis, rollos de sushi, tempuras, choripanes, cortes de carne, picaña o empanadas, entonces déjate llevar por el menú degustación, que irá cambiando cada tres meses. La Opción 1 ($275) comienza por un ceviche Baja California, seguido de un rollo de salmón gomadare con salmón sellado con vegetales de temporada, una empanada de jamón serrano con chimichurri, el risotto de portobello, las carnitas de pato y unos macarons. La Opción 2 ($299) abre con un rollo spicy tuna especial, con camarón empanizado, aguacate y atún cremoso, para continuar con un aguachile de camarón, unos ñoquis de papa, choripán con chimichurri, picaña a las brasas y un napoleón de alfajores, para cerrar en dulce.

Market

Market Café Gourmet se encuentra en el lobby del Hotel Marquis Reforma. Paseo de la Reforma 465. CH: $350. marquisreforma.com