¿Ya sabes qué vas a pedir de comer hoy? Prueba auténtica comida japonesa desde la comodidad de tu casa a través de Masa Japanese House, una dark kitchen con tres sucursales en Bosques, Polanco y Zona Sur. La calidad de la materia prima, la variedad de sushi y la presentación única de su caja te encantarán. Fotos: Cortesía.

 

 

Historia detrás

 

José Miguel y yo somos amigos de toda la vida y siempre quisimos hacer un negocio diferente. Como amantes de la gastronomía y más de la comida japonesa, siempre íbamos a comer a las barras de sushi en México y en otros lados del mundo para ver, conocer y platicar con los chefs”, recordó Marcos Masliah, uno de los fundadores de Masa Japanese House, en una entrevista exclusiva con Food and Travel.

 

Masa Japanese House

 

Marcos Masliah y José Miguel Domínguez, junto con el chef Uriel Bonilla, se pusieron la  tarea de mandar el mejor sushi a domicilio de México. Empezaron en 2019 con el servicio de catering, pero cuando detonó la pandemia ellos ya estaban listos para ofrecer el formato premium de sushi a domicilio. “Este tipo de comida nunca llega bien a las casas, porque nadie le pone atención al detalle. Por eso quisimos encontrar una caja muy presentable para que llegara perfecto y sorprendiera”, añadió Marcos.

 

 

Materia prima de calidad

 

El atún y otros pescados vienen de Ensenada —les llegan tres veces a la semana— y el salmón proviene de Chile, aunque están trabajando para traer el Ora King de Nueva Zelanda. “Nuestros proveedores utilizan el método de sacrificio ike jime, el cual conlleva una mano de obra, elevando sus costos y, por lo tanto, nuestros precios”, comentó Marco.

 

Masa Japanese House

 

El pescado muere de una manera rápida y relajada a través de este técnica manual en la que se le da una muerte cerebral instantánea, después le extraen la médula y la espina dorsal para que no tenga ningún reflejo. Esto hace que el pescado no suelte ácido láctico para no dañar o amargar así la carne, y como no soltó adrenalina, la carne estará suave.

 

 

¿Cómo tener este sushi en tu casa?

 

Los pedidos en Masa Japanese House los podrás hacer a través de su página web o de su app que recién lanzaron (disponible para iOS y Android), donde encontrarás un valor agregado con diferentes promociones. Como entrada, te recomendamos los Masa Sushi Cake. Estos cubos de arroz pueden ir fritos o asados y con el spicy mix de tu elección (salmón, atún o surimi), aguacate y salsa teriyaki.

Luego en una caja muy atractiva, que resultará perfecta para una foto de Instagram, puedes incluir desde nigiris, temakis (envuelto en alga nori) y sashimis hasta diferentes makis (rollos). También podrás pedir el menú omakase en tu casa para dejarte sorprender. Eso sí, todas las combinaciones son cautivantes y encontrarás mucha trufa y yuzu para ampliar la complejidad del sabor, tempura flakes para jugar con las texturas y caviar para agregarle un plus.

Dentro de nuestros favoritos se encuentran el tiradito de hamachi corte medio con yuzu y brotes de shiso verde, el nigiri de atún toro con trufa rallada, aceite de trufa y hoja shiso, el nigiri de salmón belly con perlas de ikura, el temaki (cono) crunchy toro y el rollo crunchy especial, envuelto en hoja de soya, chile cuaresmeño, salmón spicy, pepino, cebollín cambray, tempura flakes y salsa kaji.

 

Masa Japanese House

 

 

Planes a futuro

 

En un mediano plazo quieren abrir su primer restaurante en Ciudad de México. También buscarán extender el delivery a zonas como la Condesa, Guadalajara, Monterrey y Puebla, y crecer con otros tipos de comida a domicilio como hamburguesas o tacos, enfocándose en dark kitchens que brinden la mejor calidad, presentación y entrega.

El catering de Masa Japanese House también lo seguimos ofreciendo, pero lo estamos evolucionado para dar una mejor experiencia al cliente. Hay un proyecto que estamos por lanzar en los próximos meses: esta nueva modalidad se va a servir desde un carrito innovador de la mano de nuestro chef principal, quien también podrá dar cursos para aprender a hacer sushi”. Monto mínimo para pedidos: $500, con un costo de envío de $40; envíos gratis a partir de $800. masahouse.mx

 

También te antojamos los lugares imperdibles de Japón. 

 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México