Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Matices Hotel de Barricas: dormir en camas de tequila

A 10 minutos del Pueblo Mágico de Tequila, se encuentra Matices Hotel de Barricas, un hospedaje donde literalmente las habitaciones son barricas gigantes. Rodeadas por senderos de piedras y campos de agave, los 30 alojamientos cuentan con todas las comodidades necesarias para vivir una experiencia sin igual. Fotos: Arturo Mateos. 

Claro que si buscas algo más tradicional, el lugar cuenta con cuatro estancias silver king, de forma convencional y sin televisión, para que disfrutes el silencio de la montaña y te desconectes de todo. La naturaleza de la región invita a recorrer los jardines del hotel, que albergan un estanque con más patos de los que puedas contar.

 

Matices Hotel de Barricas

 

 

A la hora de comer, es imperdible su restaurante La Taberna del Cofrade, de especialidad en comida mexicana, los platillos están inspirados en la gastronomía de los cinco estados que ostentan la Denominación de Origen del Tequila: Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas. Pide la pechuga mayahuel, de pollo rellena de mariscos, ¡te vas a chupar los dedos!

 

Matices Hotel de Barricas

 

El proceso del tequila

 

El hospedaje en Matices Hotel de Barricas incluye un recorrido guiado por la propiedad. Éste comienza con una demostración de la jima, con la que se extraen las piñas de maguey de la tierra para elaborar el tequila. Luego, se visita la fábrica La Cofradía, donde las piñas son horneadas y prensadas y el líquido extraído se fermenta y destila.

 

Allí mismo se producen las botellas de cerámica en las que se envasa el espirituoso, dependiendo la etiqueta. La Cofradía elabora alrededor de 50 diferentes, que varían según el tiempo de añejamiento. Después de echar un vistazo a este espacio, el tour culmina con una cata de tres tequilas: blanco, reposado y añejo.

 

Matices Hotel de Barricas

 

Diversión agavera

 

Para pasarla bien, este hotel tiene todo lo necesario. Y no es solo un decir, puedes preguntar por su catálogo de actividades recreativas y personalizadas, ¡hay cerca de 27 diferentes!

Elige entre un paseo a caballo entre los campos de maguey, un taller donde aprenderás cómo se modifica la graduación alcohólica de un destilado para cumplir con la normatividad mexicana o una experiencia en la fábrica de cerámica, donde pintarás una botella que luego tendrás llena de tequila.

 

Matices Hotel de Barricas

 

Matices Hotel de Barricas se encuentra a solo 10 minutos del Pueblo Mágico de Tequila y ofrece servicio de trasporte ida y vuelta para que vayas a conocerlo. Al caminar por el centro de este pintoresco lugar colonial, te encontrarás con puestecillos que venden cantaritos, una bebida típica a base de tequila, jugo de limón, naranja y totonja, con un toque de refresco y mucho hielo. No te vayas sin probarlos. Habitación doble con desayuno incluido desde: $3,317 pesos. tequilacofradia.com