El restaurante J&G Grill México, concepto de cocina americana contemporánea alojado en el hotel The St. Regis Ciudad de México, está de fiesta. Cumple cinco años de vida y lo celebran en grande: reuniendo a cinco chefs de la cadena de distintas ciudades del continente americano para crear el menú degustación Cinco Años, Cinco Chefs, disponible hasta el 30 de junio.

El anfitrión y chef ejecutivo, Olivier Deboise, recibió en su cocina a los chefs Ken Nakano, de Market Vancouver, Juan Peña, de Fern de Puerto Rico, Rachel Wiener, de J&G Grill Deer Valley, y Tara Bryan responsable del entrenamiento de los chefs de Culinary Concepts Hotel Group, del cual J&G Grill y el resto de los restaurantes forman parte.

J&G Grill

El menú degustación de cinco tiempos en honor al quinto aniversario es una colaboración de estos cocineros. Se trata de una aventura en la que podrás degustar, tiempo tras tiempo, el estilo y el toque local de cada restaurante. Para empezar, llegará a la mesa el sashimi de jurel con uvas, pesto de hierbas y buttermilk. La calidad del pescado resulta sublime, así como la acidez y el colorido del platillo, el cual se maridará con el Blanco 2015 de Cava Quintanilla, de San Luis Potosí.

Después, harán su entrada triunfal los dumplings de vegetales condimentados con hierbas que se encuentran entre una suerte de tapenade de jengibre y nueces confitadas. Si el primer bocado entra por los ojos, éste te resultará delicioso. El siguiente plato será callo de hacha, acompañado de habas y aguacate, amaranto y cebolla dulce. De la chef Rachel Winer, esta delicia será armonizada con el vino Laberinto Tinto 2015, de Cava Quintanilla. Una revelación al paladar.

J&G Grill

Como cuarto tiempo, el chef Olivier te presentará un platillo del cual está orgulloso porque muestra su estilo y su experiencia como cabeza de este restaurante desde agosto de 2015. Se trata de un plato totalmente goloso: un Wagyu, proveniente de Durango, al grill, verduras de chinampa confitadas y mousseline de coliflor. “El respeto al producto local con la mayor calidad posible es el pilar de mi filosofía. Festejar los cincos años recibiendo junto con mi equipo a estos talentosos chefs es una celebración que nos llena de felicidad”, comenta el chef.

Por último, una bomba de chocolate oscuro con tierra de avellana y frutos del bosque alrededor, se encontrarán ante tus ojos. Después de ser flameada con ron, descubrirás un helado de champaña tras el golpeteo con la cuchara. Bocado a bocado te convencerás de que es el cierre perfecto de este menú festivo.

J&G Grill

TOMA NOTA El precio del menú Cinco Años, Cinco Chefs es de $1,600 MXN, y con maridaje de vinos mexicanos $700 MXN extra. Para reservaciones llama al 5228 1935 o envía un mail a  [email protected]

 

Te podría interesar

Asia, fusión oriental en Santa Fe

Asia, fusión oriental en Santa Fe

Visitamos el restaurante Asia para conocer su propuesta oriental, que reúne platillos emblemáticos de la cocina china, tailandesa y japonesa, en un lugar con 10 años de vida desde el Centro Comercial Santa Fe. ¡Te contamos! 

Más sobre Restaurantes en México