Celebra el tradicional Día de la Candelaria, degustando deliciosos tamales típicos de México, sobre todo si en esta ocasión deseas probar algo diferente, ve al restaurante Chapulín, que se ubica dentro del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, en donde la chef Josefina López creó un menú especial con tamales gourmet.

Durante 12 días este alimento ancestral se convertirá en el platillo principal del las mesas de restaurante Chapulín, por lo que no podrás dejar de probar su deliciosas variedades empezando por el tamal El Santanero, que está preparado con frijol negro, quesillo y hoja santa, y si te gusta, báñalo con salsa de chile pasilla mixe.

tamales

Sigue con el tamal El Costeño, preparada con hoja de plátano y carne de cerdo con adobo de chile seco, acompañado de una exquisita salsa de chile pasilla con hormigas chicatanas. Ya que estás en lo picosito, continua con el tamal El verde, con pollo y quelites.

Para el momento dulce está el tamal de piña, preparado con almíbar de piña y un toque de canela y anís, que te encantará por su sabor auténtico y tradicional. En el menú también podrás encontrar el tamal de cacahuate con crema de cacahuate y cacahuate entero.

tamales

No te pierdas este exquisito menú de tamales en el restaurante Chapulín, que estará disponible hasta el 12 de febrero. Pero si quieres celebrar “a la francesa”, deléitate con el festival de las crepas en el restaurante Au Pied de Cochon del chef Frédéric Lobjois, con combinaciones únicas de sabores. chapulin.rest

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Top 7 de chiles mexicanos

Top 7 de chiles mexicanos

¿Qué tal un chilito mordido, uno en nogada, o un mole picosito? Si le seguimos, no acabaríamos con la variedad de platillos que incluyen chiles, por eso, preparamos una nota para platicarte de algunos chiles. Tan solo México cuenta con 64 tipos. ¡Checa!

Tipos de hongos: buenos y villanos

Tipos de hongos: buenos y villanos

Se dice que los hongos fueron los primeros que emergieron del mar para conquistar la Tierra, hasta convertirse en un delicioso platillo gastronómico de otoño e invierno. Pero, ¿qué más sabes sobre este alimento? Conoce más aquí para que aprendas a identificarlos.