Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Menús en rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama  

 Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, fecha en la que se invita a crear consciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad, así como crear acciones para apoyar a las personas que lo padecen.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, el cáncer de mama ataca a mujeres de todas las edades, por lo que cada año se reportan seis mil muertes por este padecimiento y se presentan alrededor de 60 casos nuevos al día.

Para sumar esfuerzos, diversos restaurantes en la Ciudad de México crearon menús especiales para esta fecha, entre ellos Dulce Patria, de la chef Martha Ortiz, Rouge Boheme y Rubaiyat, que podrás disfrutar este día. ¡Conoce sus menús!

 

Rouge Bohème

Día Mundial contra el Cáncer de Mama  

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la actividad que por 16 años ha llevado a cabo la Fundación CIMA,  dedicando esfuerzos en prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama, el restaurante Rouge Bohème se une a la lucha durante #OctubreRosa con un menú realizado por el chef Sebastian Lelouch, especialmente para aportar un porcentaje del consumo a dicha fundación.

Para la creación del menú, los ingredientes fueron cuidadosamente seleccionados, ya que poseen nutrientes que pueden ayudar prevenir el cáncer. El menú está compuesto por: pirámide que quinoa, con una base de puré de aguacate, suprema de naranja y salmón, ravioles rellenos de hongo silvestre y una tarta de crema pastelera al betabel con frutos rojos. El restaurante Rouge Bohème donará el 20% del consumo de estos platillos durante todo elmes de octubre.

 

Dulce Patria

Día Mundial del Cáncer de Mama

 

La chef Martha Ortiz preparó diversos platillos que en conjunto se titulan “Pintado de Rosa Capítulo VI”, los cuales son: La boutique de flores rosadas con ginebra y mezcal, El espíritu del matalí en agua fresca, tamal de calabaza y frijol con salsa de pinole, chile mixe y sus pétalos fluorescentes, crema psicodélica de jitomate y betabel con chochoyotas de durazno, jícama y perejil, Ensalada de betabel asado y serpentinas rosadas con manantial de quelites, mole rosado con conejo rebozado en cacao y amaranto cocinado con maguey. Así como el tradicional platillo de la chef: María Rosa la generosa con sus listones de colores. marthaortiz.mx/restaurantes/dulce-patria

Rubaiyat

Día Mundial contra el Cáncer de Mama  

También el restaurante Rubaiyat se suma a estos esfuerzos, creando un menú especial, en el que el chef Martín Vázquez eligió un platillo y una bebida representativa, que son de los más consumidos del lugar, con el objetivo de que la donación fuera aún mayor.

Disfruta de la tostada de atún preparada con una base de aderezo de chipotle y aguacate, poro frito, camote frito y atún fresco sellado en ponzu. Y para acompañar,  la caipiriña rosa, que está hecha con limón macerado con azúcar y cachaza, así como soda de limón pintada con granadina. Rubaiyat donará un 25% del consumo total de este platillo y la bebida. gruporubaiyat.com