San Miguel de Allende no para, apenas concluye un festival cuando en puerta está por iniciar otro. Ahora sorprenderá con la primera edición de Mercado de Arte y Gastronomía (MAG), que tiene como finalidad concentrar a reconocidas figuras de ambas disciplinas, del 13 al 16 de julio.

“El Pueblo Mágico se posiciona en todo el país por ofrecer grandes eventos en estas dos ramas, razón por la cual decidimos que MAG se realice bajo dichas vertientes”, expresó Jorge Alarcón, director Operativo.

Explicó que el festival se divide en cuatro actividades que permitirán explorar la escena artística y gastronómica nacional e internacional. Así que el público puede integrarse a Petit Comité, una serie de comidas y cenas dirigidas por destacados chefs, entre ellos Enrique Olvera, Paul Bentley, y Carlos Hannon, entre otros.

Mercado de Arte y Gastronomía

La dinámica del Mercado de Arte y Gastronomía consiste en que los participantes disfruten platillos, vinos y destilados. Mientras observan la exposición o intervención del artista invitado, dentro de instalaciones históricas como la tienda de decoración Casa Armida, que abrirá sus puertas a esta experiencia.

En el Parque Juárez de San Miguel de Allende se va a desplegar Marché, un mercado compuesto por 120 stands diseñados por Casa de Aves. Donde habrá venta de productos, degustaciones, exhibición de arte y diseño.

Mientras que Talk consistirá en que chefs, artistas y especialistas compartirán su sabiduría a lo largo de una serie de conferencias. El evento cerrará en la Hacienda los Picachos con la plataforma Trillar, para que los talentos emergentes presenten sus propuestas.

Si deseas ser parte de esta celebración, puedes adquirir las entradas en magmexico.com o en ticket.mx. Los costos van desde mil hasta $3,000 mil MXN.

Te podría interesar

Más sobre Festivales

VER MÁS