A dos días de su apertura oficial, fuimos a conocer un nuevo espacio gourmet al sur de la Ciudad de México. Sobre la calle Malintzin encontrarás el Mercado del Carmen Coyoacán, un lugar para los amantes de la comida, la diversión y los ambientes acogedores.

¿Cómo es el Mercado del Carmen Coyoacán?

No te resultará difícil encontrarlo pues aunque su fachada es muy discreta, al cruzar la entrada verás la ya tradicional Avellaneda, una pintoresca cafetería de barrio que ofrece bebidas calientes acompañadas de postres.

A un costado está Aura, un concepto para veganos que abre a la hora del desayuno para ofrecer fruta, hot cakes de quinoa, tizanas y deliciosos jugos. Para la hora de la comida, puedes encontrar aguachile de setas, rollitos primavera y hasta hamburguesa de portobello.

Mercado del Carmen Coyoacán

Camina por el pasillo y encuentra opciones para satisfacer tu hambre o tu antojo. Disfrutarás de una amplia variedad de comidas, entre las cuales destacan Manolo y Venancio, donde puedes degustar un delicioso pulpo o pasar una tarde de pintxos. Si te gusta experimentar, conoce la comida de Mishka, una selección de platillos rusos muy caseros que presenta una carta con recetas familiares incluidas.

Para los paladares más aventureros se encuentra Caja de Mar, un lugarcito de productos del mar entre los cuales destacan las picositas salsas de mango con chile habanero y jamaica con chile morita. Para los glotones, la opción es Porcino, ubicada en la planta alta, que satisfará tu paladar y tu hambre con exquisitos cortes; también merece una mención San Luis, cocina de herencia, donde podrás disfrutar unas ricas crepas de chicharrón.

Mercado del Carmen Coyoacán

Si la intención de tu visita es copear, considera que de jueves a sábado hay música en vivo como jazz, soul, funk, trova, pop y algunos dj. Toma unos drinks en Onza o compra uno de los vinos de Bodega Coyote.

No salgas de allí sin visitar Trilogía de dos, una casa de diseño que tiene su apartado de productos de belleza, joyería y hasta zapatos. ¡Supertrendy!

Dónde: Malintzin 199, Del Carmen Coyoacán, Ciudad de México. Horarios: lunes a miércoles de 08:00 a 21:00 horas, jueves a sábado de 08:00 a 02:00 horas. Domingos de 08:00 a 20:00 horas. CH: $350

 

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Conoce la cocina saludable de Bluum

Conoce la cocina saludable de Bluum

Este pequeño rincón de la colonia Juárez te preparará recetas nutritivas con muy buen sabor. Y aunque no se autodenomina como vegano, quienes han adoptado ese estilo de vida encontrarán el lugar perfecto para disfrutarla