El Mercado Independencia ubicado en el corazón de la Ciudad de México, encanta por sus cocinas, nuevas propuestas y curiosidades artesanales. Visitamos el espacio comenzando por la terraza, donde se encuentra el área principal de comidas, ahí nos recibieron con unos tacos de canasta conocidos como Los Colosos, uno de los lugares más nuevos que se pueden encontrar en el mercado.   

Como su nombre lo indica, los tacos de Los Colosos son grandes y bien servidos. Los hay de mole verde, adobo, carne deshebrada, chicharrón, papa y frijol, mismos que puedes sazonar con alguna de las tres salsas que ofrecen. Nosotros elegimos la de chile morita con trocitos de chicharrón. Con ese bocado entendemos por qué ya son muy populares en el Mercado Independencia. 

Mercado Independencia

Otros platos imperdibles y de tradición entre los comensales asiduos al mercado son las flautas ahogadas de la Flautería Aztlán, antes conocida como Kahlo; también el atún Hierri, del Cardumen; y las papas rellenas de carne arrachera de Carnes el Mayoral.

Otra de las nuevas propuestas del establecimiento y, sin duda, de las más saludables es Iniciativa Orgánica, que nos sirvió un atractivo bowl de lentejas y quinoa, decorado con aguacate, hongos, germen de trigo, espárragos picados y un mix verde. Para el postre saboreamos unos hot cakes de coco y manzana. ¡Qué delicia!

Mercado Independencia

La Barra Independencia no se quedó atrás y nos complació con un coctel llamado Asia de Cuba, preparado con durazno, gin Beefeater, jarabe de canela y regaliz. Además, como parte de su decoración sobresale un alacrán, que mordimos, masticamos y tragamos con un sorbo de tan exquisita preparación. ¿Así o más valientes?

Para cerrar nos decidimos por un «Té Acuario», es blanco con toronja, preparado por La Botica del Té. Ésta bebida incrementó nuestro relajado estado de ánimo.

Ahora ya lo sabes, si estás cerca del Centro Histórico, no olvides hacer una parada en este colectivo culinario. Ahí también podrás saciar tu sed con pulque o aguamiel en el local Maxica. De paso, te sugerimos comprar alguna curiosidad de la tienda Ataviarte, que ofrece accesorios y ropa que mezcla artesanía y diseño. Dónde: Avenida Independencia 40, Centro Histórico, Ciudad de México.

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Conoce Oh! Donas, un nuevo espacio dulce ubicado en la colonia Roma que tiene una propuesta centrada en cumplir tus antojos golosos. Fuimos a conocer este lugar para contarte su esencia que rinde tributo a las donas.