La pandemia de Covid-19 no solo obligó al cierre temporal de muchos restaurantes de la Ciudad de México, sino también al replanteamiento de los espacios culinarios comunitarios. Afortunadamente, varios mercados gourmet ya están abiertos y operan con nuevas disposiciones de seguridad e higiene. ¿Quieres saber cuáles son?

 

Mercado Roma, el veterano de los mercados gourmet

 

 

El veterano de esta lista ya está preparado para que lo visites en su sede de la colonia Roma, donde han implementado nuevas medidas para tu seguridad. Ahora realizan desinfección constante de las superficies, y exigen que el personal y los comensales porten cubrebocas en todo momento. Además, han instalado estaciones de alcohol en gel en varios puntos.

Si decides comer en el lugar, considera que el espacio entre mesas se ha extendido a un mínimo de 1.5 metros, aunque en Mercado Roma siguen dando prioridad a los servicios a domicilio y de pick up. Sin importar qué elijas, debes probar las suculencias de Munchin Donuts, nuevo local donde hallarás donas gourmet cubiertas de pretzels, galleta maría o palomitas. Checa más ideas glotonas en el Facebook de Mercadoroma: @mercadoromaMX

 

 

Mercado del Carmen: abierto por fases

 

 

Localizado en la colonia San Ángel, el Mercado del Carmen es otro de los mercados gourmet ya abiertos. Instalado en una casona azul del siglo XVII, en este mercado gourmet los restaurantes encendieron fogones primero y los comercios de decoración y moda después.

Actualmente, su aforo permitido es del 40%, y para poder ingresar debes portar cubrebocas siempre, a excepción de si vas a consumir algún alimento en el interior. Desde luego, también vigilan la sana distancia y promueven el lavado de manos continúo. Sus áreas de contacto y comunes ya fueron desinfectadas.

Para ver qué puedes comer y comprar aquí, entra a su página de Facebook: @MercadodelCarmenSanAngel

 

 

De su web a tu casa: Comedor de los Milagros

De este mercado de comida gourmet en la colonia Roma nos encanta que su origen es un mercado real, el de Medellín, ya de por sí famoso por sus puestos y locales de comida latinoamericana.

Además de que ya abrieron puertas físicas, han lanzado una nueva tienda en linea para que puedas comer latino en casa. Su nombre es Almacén de los Milagros, una web donde podrás adquirir ingredientes y comestibles de América Latina, desde carne de Argentina hasta refrescos colombianos. Lo mejor es que desde ahí también puedes pedir platillos preparados del Comedor de los Milagros.

Si quieres conocer más sobre ambos proyectos, entra a comedordelosmilagros.com/tienda o ingresa al Facebook @Comedordelosmilagros y escanea su carta digital.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

«Abrir o morir», un llamado de auxilio de la industria restaurantera de México

«Abrir o morir», un llamado de auxilio de la industria restaurantera de México

A través de un desplegado publicado en diversos medios de circulación nacional, restauranteros de la Ciudad de México y del Estado de México, hicieron un enérgico llamado a los gobiernos de ambas entidades, para ser considerados como actividad esencial y no estar en desigualdad con el comercio de comida informal. Entrevistamos a diversos retauranteros y chefs quienes nos dieron su opinión al respecto.

Más sobre Mundo Gourmet

Conoce los tipos de pozole

Conoce los tipos de pozole

Conoce las diferentes formas en las que se prepara el pozole a lo largo de la República Mexicana y descubre un poco más sobre este platillo con gran tradición.