Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Mercados de la Ciudad de México

Los mercados son el reflejo de una sociedad y de su cultura, gracias a que en estos espacios se manifiestan vivamente sus tradiciones y costumbres. Por estas razones, estas áreas han sido declaradas por el Gobierno de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Intangible de nuestra capital.

La Merced

Mercado Merced

Ubicado al extremo oriente del Centro Histórico de la Ciudad de México, este sitio es el mayor mercado minorista de alimentos de la capital mexicana. Aquí puedes encontrar frutas y verduras, sobre todo, además de auténtico quesillo. Igualmente, si buscas saborear los clásicos antojitos mexicanos, éste es el lugar ideal.

Dónde: calle Rosario sin número, Merced Balbuena, Venustiano Carranza. 

Medellín

Mercado medellin

Su característica fachada decorada con arte callejero y sus emblemáticos productos latinoamericanos lo han convertido en casi un lugar de culto en el corazón de la colonia Roma. Este mercado tiene poco más de 100 años de historia y en la actualidad, aparte de los clásicos alimentos mexicanos, puedes hallar ajiaco, café colombiano, ingredientes para hacer la Bandeja Paisa y más.

Dónde: Medellín sin número, Roma, Cuauhtémoc.

La Nueva Viga

Mercado La Nueva Viga

Este mercado se localiza en la parte suroeste de la Central de Abasto. Se trata de nueve hectáreas donde se comercializan pescados y mariscos, que la convierten en la más grande de América Latina y la segunda en el ámbito mundial. Aquí podrás encontrar más de 500 especies marinas.

Dónde: Eje 6 Sur, San José Aculco, Iztapalapa, Ciudad de México.

San Juan

Mercado San Juan

Es uno de los más antiguos y tradicionales mercados de la Ciudad de México. Su fama radica en que aquí puedes encontrar productos exóticos, extranjeros y de gran calidad. Si buscas carne de armadillo, iguana, conejo, jabalí, pimienta shi shuan, tofu y más, éste es el sitio indicado. Se encuentra en pleno Centro Histórico y oficialmente se llama Ernesto Pugibet.

Dónde: avenida Arcos de Belén, Centro, Cuauhtémoc.

Melchor Múzquiz de San Ángel

mercado de san angel

Es conocido popularmente como el Mercado de las Flores de San Ángel, aunque allí también se venden frutas, verduras, carnes, pescados y productos especiales para festividades nacionales. Se inauguró en 1958, pero en 2008 el pintor Ariosto Otero creó el mural que lo distingue. Esta obra de arte relata la historia del comercio en México con personajes del cine, la música y las artes plásticas.

Dónde: avenida Revolución sin número, San Ángel.