Un título que se gana por segunda ocasión, gracias a la rica oferta cultural que se vive prácticamente a diario. Fue en el año 2000, cuando Mérida recibió por primera vez el nombramiento de Capital Americana de la Cultura, y repite este 2017 con una cartelera innovadora, diversa, incluyente e internacional, dedicada al deleite de lugareños y visitantes.

Cultura en Mérida

Para este segundo semestre, el público podrá disfrutar de distintas disciplinas con exponentes como la cantante de jazz Karen Souza; del bailaor de flamenco Israel Galván; la ópera para niños Don Pascualito; la trompetista Maite Hontelé; el integrante de la llamada trova rosarina, Fito Páez, entre otros.

En lo que va del año, la capital yucateca ha registrado alrededor de 200 mil asistentes a 32 espectáculos, con la participación de 230 artistas provenientes de 19 países como Corea del Sur, Canadá, Brasil, Costa Rica, Japón, Inglaterra, Francia, y claro, sin faltar la presencia de México.

Mérida

Además de las actividades que conforman el programa dedicado a dicho nombramiento, la Ciudad Blanca continuará su escena cultural que se suma a esta celebración, con la tradicional Vaquería Yucateca; del video mapping en Catedral y de la Noche Mexicana, que se desarrollan cada semana.

Asimismo se llevará a cabo la Feria Artesanal Tunich, entre la última semana de julio y la primera de agosto; Día de Muertos o Hanal Pixán, que se festeja a lo largo de una semana, y la Noche Blanca, a desarrollarse en diciembre con más de 170 eventos y artistas nacionales.

Mérida

El ingrediente extra lo podrán las principales chicharronerías de la ciudad de Mérida este primero de julio, para conformar la edición número uno del Festival de la Chicharra, uno de los platillos típicos más importantes del menú maya.

Cabe destacar que todas las actividades mencionadas son gratuitas.

Para más información consulta su página web

venameridablanca.com y merida.gob.mx/turismo

 

Te podría interesar

¿Cómo ahorrar dinero para viajar?

¿Cómo ahorrar dinero para viajar?

¿Armar un presupuesto? ¿Saber en qué gastarlo? ¿Reservas de vuelos y hospedaje? Entrevistamos a Liliana Olivares, CEO de Adulting: asesoría financiera para Millennials y Gen Z, para que nos diera sus mejores tips a la hora de ahorrar dinero para viajar.

Más sobre Destinos México