Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Mérida, más blanca que nunca

La “Ciudad Blanca” se pintará con arte y cultura durante la sexta edición del festival La Noche Blanca, que tendrá como testigo la Luna llena del sábado 21 de mayo.

La Noche Blanca se remonta al París de 2002, cuando por su éxito contagió a otras ciudades en el mundo. Siendo Mérida, en Yucatán, una de las herederas de esta celebración que por tercer año consecutivo consentirá a los meridanos y a todos los amantes del arte y la cultura que quieran trasnochar y ser testigos de los 170 eventos que serán presentados.

La Noche Blanca

En esta ocasión habrá novedades como las bici-lunas, en las que podrás disfrutar de rodadas en dos circuitos iluminados por el resplandor lunar. La primer ruta se realizará en el Parque de Santiago y la otra en el barrio de Santa Ana.

Además, podrás ser testigo del Mérida Fashion Night, un desfile de modas a cargo de los diseñadores mexicanos Macario Jiménez y Benito Santos, quienes se inspiraron en el color blanco y que promete a los amantes de la moda un grato sabor de boca.

La Noche Blanca

La Noche Blanca tendrá varias sedes repartidas en el Centro Histórico de Mérida, como teatros, museos, galerías y algunos espacios públicos. Además, los restaurantes y comercios de la zona se unirán a los festejos ofreciendo descuentos de 10% en sus consumos para los asistentes que porten los brazaletes que serán entregados durante las presentaciones en las sedes participantes. El evento se llevará a cabo de las 20:00 horas del 21 de mayo a las 02:00 horas del domingo 22.

Ya lo sabes, arma tu maleta y disfruta de un fin de semana en Mérida, que te espera con los brazos abiertos para que saborees su gastronomía, su clima y la calidez de su gente.