La situación actual de la pandemia sigue desatando consecuencias en todos los aspectos a nivel mundial, entre ellas, muchas medidas que afectan al turismo internacional. Esta vez, Europa ha creado una lista de 15 países seguros fuera del continente que sí pueden entrar a su territorio, entre los cuales no se encuentra México. Conoce por qué Europa ha prohibido la entrada de mexicanos debido al Coronavirus.

 

Entrada limitada

 

Los estados miembros de la Unión Europea crearon una lista de 15 países a los que abrirán sus fronteras a partir del 1 de julio. Para seleccionarlos, tomaron criterios como la tasa de nuevos casos de COVID-19 por cada 100,000 habitantes, que debe estar a la par o por debajo de la media europea de 20 contagios.

 

Mexicanos y Europa

 

Otros criterios clave para tomar esta decisión fueron que la tendencia de nuevas infecciones  fuera descendente y cuál es la forma de actuar de cada país como respuesta a la pandemia, tomando en cuenta las pruebas aplicadas, vigilancia, medidas establecidas y tratamiento.

 

Países seguros

 

La lista de países a los que se abrirán fronteras es limitada, y México no aparece en ella, por lo que Europa prohíbe la entrada de mexicanos hasta nuevo aviso, al igual que la mayor parte de los países de Latinoamérica, pues actualmente son el epicentro de la pandemia.

Estos son los países que podrán visitar la Unión Europea:

  1. Argelia
  2. Australia
  3. Canadá
  4. China
  5. Corea del Sur
  6. Georgia
  7. Japón
  8. Marruecos
  9. Montenegro
  10. Nueva Zelanda
  11. Ruanda
  12. Serbia
  13. Tailandia
  14. Túnez
  15. Uruguay

 

Libre tránsito dentro de Europa

 

Debido a que los países europeos comenzaron a relajar sus fronteras a los demás miembros de la Unión Europea desde el 15 de junio, se creó esta medida de entrada limitada a ciertos países para que exista un control en todo el Espacio Schengen y se evite la propagación del virus, pues Europa ya logró aplanar la curva y está previniendo que los viajes de terceros vuelvan a incrementar el número de casos.

 

Mexicanos y Europa

 

Decisión conjunta

 

Esta medida se llevará a cabo en todos los países de la Unión Europea y está lista para comenzar a implementarse a partir del 1 de julio, aunque cada país informará, de manera independiente, cuándo empezará a admitir ciudadanos de estos países.

La lista de países permitidos se actualizará cada 15 días, tanto para abrir las fronteras a nuevos Estados, como para retirar el permiso si los casos en alguno vuelven a incrementar. Conoce más información en europa.eu

 

También lee Etias, el permiso que necesitas para viajar a Europa.

Te podría interesar

Viajeros inspirando Viajeros con Eduardo Palazuelos y Martha Ortiz

Viajeros inspirando Viajeros con Eduardo Palazuelos y Martha Ortiz

En las pasadas ediciones de Viajeros inspirando Viajeros platicamos con el chef viajero Eduardo Palazuelos, quien nos compartió la importancia de los viajes a la hora de inspirarse para crear platillos en la cocina. También conversamos con la chef Martha Ortiz, quien nos habló de la inspiración, el amor por lo que se hace y su visión de ahora en adelante debido a la pandemia.

Nueva cepa de Coronavirus: medidas en Latinoamérica

Nueva cepa de Coronavirus: medidas en Latinoamérica

Con el fin de prevenir el ingreso de la mutación del virus detectada en Reino Unido, países como Argentina, Chile, Colombia y Perú ya suspendieron todos los vuelos desde esta isla. Te contamos qué pasa con esta nueva cepa y cuál es la posición de México y el resto de Latinoamérica. 

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS