Si Dubái o alguno de los otros siete emiratos estaba en tu lista de próximos destinos a visitar, te tenemos buenas noticias. Todos los mexicanos podrán viajar a los Emiratos Árabes Unidos sin necesidad de tramitar visa. Esto fue dado a conocer por Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU, durante la primera reunión del gabinete de gobierno. Fotos: Unsplash. 

Dicha decisión del gobierno emiratí entrará en vigor entre los meses de febrero y marzo, haciendo más fácil la entrada, salida y permanencia de los mexicanos en la federación de los siete emiratos. De esta forma México y los Emiratos Árabes Unidos se verán beneficiados en cuanto a turismo, economía e inversiones.

Asimismo, una de las ideas que planteó a futuro el gobierno emiratí es la visa multientradas. Este documento le permitiría a los visitantes de todas las nacionalidades entrar y salir del país durante 5 años, para así disfrutar del sol, arena, mar, deportes, compras, restaurantes y hoteles de primer nivel, además de una cultura tradicional hipnotizante.

 

Emiratos Árabes Unidos

 

Lo que necesitas saber antes de viajar a EAU

 

Los Emiratos Árabes Unidos están conformados por: Dubái, Abu Dabi, Umm al Qaiwain, Ras al Khaimah, Fujairah, Sharjah y Ajman. Cada año los Emiratos Árabes Unidos en conjunto reciben aproximadamente 21 millones de visitantes. 

Y si en tu lista de próximos destinos a visitar se encuentra uno de ellos, checa estos datos que te ayudarán para que tu estancia sea aún más placentera. 

-Ya hay un vuelo de la aerolínea Emirates que te lleva directo desde Ciudad de México hasta Dubái.

 

Emiratos Árabes Unidos

 

-Cuando saludes a alguien en EAU recuerda esto: los varones se dan la mano, mientras que las mujeres debes esperar a que el varón extienda la mano.

Las video llamadas están prohibidas en esta parte del territorio de Oriente Medio, así que mejor usa ese tiempo para visitar una mezquita. Ojo porque para entrar a estos templos es necesario cubrir tu cabeza, brazos y piernas (hay templos que ya te prestan esa vestimenta para que puedas acceder).

Nada de presumir el interior de la mezquita en redes sociales porque está prohibido tomar fotos dentro de estos templos. emirates.com

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

3 hoteles burbuja en México escondidos en la naturaleza

3 hoteles burbuja en México escondidos en la naturaleza

Escápate de la jungla urbana y encuentra estos sitios para dormir abrazados por la naturaleza. Entre la vegetación, estas habitaciones transparentes y esféricas son asientos de primera fila para contemplar espectaculares vistas en verde y el cielo estrellado.

Más sobre Destinos del mundo

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

5 destinos que inspiraron a películas nominadas a los Oscar

¿Alguna vez has imaginado estar dentro de una película? ¡Nosotros s!, sobre todo si la película ha sido nominada a los premios de la academia. Te presentamos 5 destinos sacados de películas nominadas a los Oscar, seguro querrás visitarlas en tus próximas vacaciones, toma nota y aventúrate a construir tu propia historia de película.