Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

México Alimentaria, del huerto a la mesa

Los campos generan valiosos productos que hacen más que abastecer nuestros hogares, también son un impulso a la economía nacional. México Alimentaria Food Show tuvo su tercera edición este año y funcionó como punto de reunión para todos los interesados en temas agroalimentarios. Fotografías: Aurora Yee.

El evento se llevó a cabo del 14 al 16 de agosto de manera gratuita en el Centro Citibanamex, en donde se reunieron 60 mil visitantes con compradores provenientes de 46 países.La inauguración estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien señaló que el sector está en uno de sus mejores momentos porque genera divisas mayores a las de industrias como el turismo o el petróleo.

 

Vanguardia, innovación, tradiciones en la gastronomía y mujeres en el campo mexicano fueron algunas de las temáticas que se celebraron. Por ejemplo, Lala Noguera fue una de las exponentes del programa gastronómico con su cata de mezcal, quien ve el agave como “intermediario entre el sol y el hombre”.

Todos los rincones de la exposición se llenaron con productos de alto valor comercial, tal es el caso del aguacate y mango, así como de los que tienen denominación de origen, como el café de Chiapas o el chile habanero de Yucatán; también estuvieron presentes destilados y bebidas tradicionales, así como servicios para la aplicación de tecnologías que promueven el desarrollo rural. Se hizo énfasis en apreciar la acuacultura nacional (camarón, trucha, tilapia, entre otros), que a diferencia de la pesca, se encarga de la reproducción controlada de las especies.

 

Este evento está consolidado como el más importante de su tipo en América Latina y contribuye al desarrollo económico-social del país por ser un encuentro para enaltecer lo que produce México. mexicoalimentaria.mx