Con el objetivo de fortalecer, profesionalizar, apoyar y darle una voz a la comunidad de este ramo surge la organización Mexico Bartender’s Guild, fundada por ocho de los bartenders más reconocidos del país. Texto por: Yokleng Pun.

Además de tener metas fijas, este gremio está buscando las formas de apoyar a la industria durante la contingencia, por lo que han creado varias iniciativas para aportar valor tanto a la sociedad como a los bartenders de México.

 

Solidaridad con la comunidad

 

 

Debido a la situación actual del COVID-19, los bares han tenido que cerrar sus puertas por las medidas sanitarias que se tomaron ante la pandemia, lo cual ha ocasionado que los bartenders no puedan ejercer sus servicios.

 

Mexico Bartender’s Guild

 

Por esta razón, Mexico Bartender’s Guild, en alianza con marcas como La Madrileña, Casa Pedro Domecq y Barra 57, han dado donativos económicos y en vales de despensa a bartenders mexicanos a quienes la crisis ha afectado enormemente y continúan en la búsqueda de formas de ayudar.

 

Iniciativas de contingencia

 

 

Mexico Bartender’s Guild tiene el servicio Cocteles to go, que son diseñados y preparados por sus expertos para que los disfrutes en la comodidad de tu hogar. Está disponible sobre pedido, pregunta por sus especiales al correo [email protected]

También tienen a la venta de paquetes de licores, destilados, vinos y cervezas que puedes recibir en tu hogar y, a su vez, cuentan con un proyecto para permitir a los consumidores el prepago de eventos, en el que podrás comprar una experiencia con anticipación y disfrutarla después de este periodo de contingencia. Para más información, síguelos en Facebook: @MexicoBartendersGuild e Instagram: @mxbgoficial

 

 

Si te interesa conocer más a cerca de las formas que existen para apoyar a esta organización, contáctalos a través de sus redes sociales o al correo [email protected]

 

Planes para el futuro

 

Después de la pandemia, la organización estará trabajando para lograr la unificación y profesionalización del gremio. También se enfocará en trasmitir conocimientos, certificar y calificar a nuevos talentos que deseen formar parte de la industria para hacerla crecer y evolucionar la cultura de la coctelería en México.

Dentro de las actividades que se tienen en mente para el futuro están las capacitaciones, eventos de networking, estrategias directas para marcas, conferencias y ayuda legal para bartenders.

 

Bartenders mexicanos

 

Acerca de Mexico Bartender’s Guild

 

Luis Carlos Iriarte, Joseph Mortera, José Luis León, Riesler Morales, Claudia Cabrera, Kristian de la Torre, David Mora y Jesús Cabrera son los fundadores de la organización, que ya se estaba gestando desde antes de que la situación del COVID-19 llegara al país.

Sin embargo, la necesidad de ayudar a los bartenders que están pasando por momentos difíciles en la actualidad, hizo que el proceso de creación se acelerará para ver nacer esta organización que actualmente se encuentra apoyando a esta comunidad.

 

También lee Cervezas mexicanas artesanales a domicilio. 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Postres para pedir a domicilio

Postres para pedir a domicilio

Disfruta de exquisitos postres a domicilio, desde deliciosos y novedosos helados, hasta tartas, pasteles, pan dulce y galletas, que le encantará a toda tu familia.