Como parte de las medidas implementadas por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió un comunicado que compartió por Twitter, en el que menciona que México implementará restricciones en sus fronteras terrestres norte y sur. 

Estas restricciones estarán vigentes desde el 19 de marzo del 2021, hasta las 23:59 horas del 21 de abril del mismo año. Las medidas aplican para todo el tránsito terrestre que busque entrar a México para actividades no esenciales mediante las fronteras con Estados Unidos, Guatemala y Belice.

Si bien estas medidas ya habían sido aplicadas en el norte del país desde que inició la pandemia por el COVID19, en marzo del 2020, ahora se implementan estas acciones en el sur del país, donde las actividades como viajes recreativos o de turismo no serán motivo para ingresar a México.

 

 

Medidas de prevención

 

Como parte de las medidas de nuestro vecino del norte, la embajada de Estados Unidos hizo un llamado a la comunidad norteamericana para reconsiderar sus vacaciones de primavera en México por el alto contagio de COVID-19. En caso de residentes que regresen a Estados Unidos, será necesario presentar una prueba de COVID-19 negativa con máximo 3 días de emisión.

Asimismo, la SRE anunció adoptar medidas de control sanitario en ambas fronteras por los mismos 30 días. Estas acciones se ven relacionadas con el aumento de migrantes que buscan llegar al país como parte de su ruta para su destino que es Estados Unidos. Hasta el momento, la SRE de México no ha precisado qué acciones concretas de seguridad e higiene se implementarán. gob.mx/sre

Cuéntanos en nuestras redes sociales qué opinas sobre estas restricciones en las fronteras terrestres de México.

 

También lee ¿Cómo afecta a México la cancelación de vuelos desde Canadá? 

Te podría interesar

Más sobre Noticias

Nace el Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Nace el Día Nacional de los Pueblos Mágicos

Celebrar los logros del programa Pueblos Mágicos, y promover mayores beneficios para sus participantes, son los objetivos del nuevo Día Nacional de los Pueblos Mágicos, instituido el 5 de octubre por el secretario de Turismo. Te damos los pormenores de esta nueva fecha.