Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

México en la Feria Internacional Fitur-Madrid 2018

Hoy comenzó la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR-2018), en Madrid, España, a través de la Secretaría de Turismo, que representa uno de los eventos turísticos más importantes del mundo.

La delegación de México está encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid, en conjunto con cinco gobernadores: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche.

El evento que se lleva a cabo en el recinto ferial IFEMA de Madrid, en donde el titular de la Sectur inauguró el Pabellón México, en el que participan expositores mexicanos de representaciones de diversos estados de la República, destinos, hoteles, tour-operadores y líneas aéreas con el propósito de fortalecer la industria turística del país.

México está presente en FITUR-Madrid 2018 con el objetivo de promover al sector turístico y consolidarlo como uno de los principales motores de la economía, atrayendo más turistas y nuevas inversiones para el desarrollo de los destinos de México.

Uno de los aspectos fundamentales para posicionar al país como un actor relevante en el flujo de turistas internacionales ha sido la conectividad aérea, en la que Aeroméxico ha sido un actor clave que ha desempeñado una labor muy importante al ser la única aerolínea de México con operaciones en tres continentes.

Con 12 vuelos semanales en la ruta Madrid-Ciudad de México, en 2017, Aeroméxico aumentó en un 13.9% el número de pasajeros transportados, comparado con el mismo periodo de 2016.

La FITUR-2018 que se realizará del 17 al 21 de enero, albergará a más de 10 mil empresas de 165 países y regiones, en una extensión de 65 mil 500 metros cuadrados. Se prevé que en esta edición se incremente el número de visitantes, expositores y citas de negocios, con relación a la edición de 2017.