Canta y baila al son del mariachi en el XIV Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional, en el que participan especialistas de Colombia, Australia, Estados Unidos, Francia y México, hasta el 23 de agosto en el Teatro Degoyado y en diversos lugares del estado tapatío.

          Durante este encuentro musical, Guadalajara y 15 municipios de Jalisco recibirán a 500 músicos, entre compositores, arreglistas, académicos y profesores de música de mariachi, para intercambiar sus creaciones artísticas, estilos y repertorios de las diversas regiones mexicanas.

         Entre los eventos más destacados se encuentran: Conciertos Didácticos de Mariachis Tradicionales, Primera Gala de Mariachis Tradicionales Infantiles, Reconocimiento Alas y Raíces a nuevos valores, Rebocerías. Espectáculo didáctico musical del rebozo mexicano y la inauguración del Coloquio Internacional El Mariachi: danzas y contextos.

         mariachi

En este último participarán investigadores internacionales y nacionales, quienes impartirán 32 ponencias con temas relacionados con el mariachi. Algunas de las escuelas involucradas en las investigaciones sobre este tema son la Universidad Autónoma de Nuevo León, El Colegio de México y la Universidad del Norte de Texas, entre otras. Dentro del coloquio se impartirán conferencias magistrales, presentaciones de libros y discos, así como concursos y conciertos de gala, además en el marco del festival se llevará a cabo la reunión de la Asociación Nacional de Músicos Tradicionales.

           Una de las nuevas inclusiones del evento, es el concurso de falsete, en el cual participarán músicos de mariachis modernos y tradicionales, y se premiará a los tres cantantes que mejor dominen esta técnica con hasta 5 mil pesos. Qué esperas aún estás a tiempo de visitar Jalisco y conocer más sobre este género musical y cantar al son del mariachi. sc.jalisco.gob.mx

 

 

Te podría interesar

Más sobre Destinos México