Destellos dorados y un bello color cobrizo, así como recuerdos herbales, ahumadas y dulces que recuerdan a las nueces, las avellanas y las almendras son el resultado de un sublime olvido: Mezcal Divino añejo, cuyo sabor confirma los aromas con una acidez balanceada y buen cuerpo.

Su historia se remonta a 1984, cuando a las bodegas de Licores Veracruz llegó un cargamento de mezcal espadín proveniente de Oaxaca. Cuyos aromas eran tan sublimes que José Villanueva, su creador, sugirió a su padre que lo dejaran madurar en barricas vineras de roble americano, algunas de más de 50 años de antigüedad.

Mezcal Divino Añejo

Los azahares del destino quisieron que esas 17 barricas con casi 3 mil litros de mezcal cayeran en el olvido hasta ahora. Sin embargo, el tiempo no perdona, por lo que de esas barricas solo pudieron recuperarse cinco dando un total de 1200 botellas, 600 de ellas están de venta en México, mientras que el resto se ofertará a los amantes del mezcal en países como en Japón, Inglaterra y Hong Kong.

Cada botella está firmada, numerada y fechada a mano. Se acompaña de un bello estuche elaborado por artesanos mexicanos y un certificado de autenticidad, que da fe de esta obra excepcional.

Toma nota sobre Mezcal Divino Añejo: $9,000 en licoresveracruz.com o en [email protected]

 

Te podría interesar

Más sobre Productos en Temporada

VER MÁS