No hay nada más rico y adictivo que los chocolates y si a éste le sumas una bebida tan rica en sus notas del mezcal producido en Oaxaca, la experiencia resulta extraordinaria. Fotos: Los Danzantes y Mariana Mendoza. 

Eso fue lo que concluimos al asistir a una cata de las distintas etiquetas de mezcal Los Danzantes, realizada en Casa Xipe, en Coyoacán, Ciudad de México, la cual fue maridada con diferentes tipos de chocolates Lindt. Te contamos nuestra experiencia y te animamos a realizarla.

 

Sierra Negra

 

 

Comenzamos con unos de los destilados más fuertes, no solo en su graduación alcohólica (48%) sino en sus sabores ahumados, tostados y a la planta del maguey. La maridamos con una tableta de chocolate Lindt 90% cacao, utilizada principalmente en repostería. Es un chocolate fuerte y amargo, pero que con las notas potentes del destilado, quedaron perfectas.

 

Tobalá

 

Los Danzantes

 

Este mezcal del agave homónimo tiene muy marcadas sus notas tostadas. Por eso lo maridamos con una tabla de chocolate 78% cacao, que, aunque sigue siendo fuerte, ya no lo es como el anterior, pero equilibró bien la amargura del cacao con esas notas ahumadas del destilado.

 

Mezcal Arroqueño

 

 

 

De agave americana y 48.5% de alcohol, esta etiqueta tiene un retrogusto más presente, y notas a especias y caramelo. Por lo mismo, lo acompañamos con un interesante chocolate Lindt que tiene caramelo y sal. Este último componente, lo salado, ayuda a equilibrar la intensidad del mezcal. El único problema es que este exquisito maridaje causa adicción, ¡por lo que no podíamos parar de probarlo!

 

Mezcal Espadín

 

 

El más joven de los mezcales, de agave espadín, tiene un atenuado sabor dulce y cítrico, de frutas frescas, hierbas verdes concentradas, lo dulce del maguey cocido y un final amaderado. Por eso se eligió para el chocolate más dulce de todos: la línea dulce Lindor, que empata perfecto con este mezcal, causando una explosión de notas tropicales en la boca.

Prueba las etiquetas de estos cuatros mezcales desde $830 en tiendas especializadas, los losdanzantes.com, lindt.com.mx

 

También checa 20 años de mezcal Alipús en 20 datos. 

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Maridajes con agua

Maridajes con agua

Conoce cuáles son los detalles que debes de tomar en cuenta para maridar perfectamente bien tus platillos con agua. Aquí te decimos cómo.

VER MÁS