Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Mia Domenicca, dos años de provocar al paladar

Un escape urbano donde puedes deleitarte con los sabores de la cocina mediterránea, acaba de festejar dos años de haber abierto en la colonia Roma Norte en Ciudad de México.

Mia Domenicca es de esos lugares donde puedes disfrutar de una atmósfera relajada mientras degustas platillos provocadores, de esos que rompen tus paradigmas y ofrecen nuevas experiencias en el paladar.

Así nos sucedió con uno de los ingredientes que le da dado fama entre los comensales: las zetas rosas, cultivadas en el Estado de México, que preparan a la meuniere, con mantequilla, alcaparras, avellanas y limón. Su consistencia carnosa y su suave sabor permite impregnarse de todos esos ingredientes de una manera espectacular.

 

restaurante Mía Domenicca

 

Otros de los platillos que nos sorprendieron fueron las sardinas en chicharrón y aguacate, en el que el chef Santiago Migoya, juega con elementos de mar y tierra en un solo plato y fusiona diferentes cocinas. ¿Quién pensaría que ese pescado podría llevarse bien con el chicharrón de cerdo? A Santiago así le pareció.

El chef nos contó que uno de los platillos que en los últimos meses han sido muy solicitados son las pastas, las cuales las preparan allí mismo y las sirven con ingredientes de temporada.

El risotto de hongos silvestres, los agnolottis de maíz con queso grana paduno y  arúgula salvaje, y el fazzoletti de perejil y queso grana paduno, son algunas de las que ofrece en su carta actual.

 

restaurante Mía Domenicca

 

La hora del postre nos sorprendió con una panna cotta de hueso de mamey, en el que esta fruta se presentaba en distintas texturas –otra de las características de la cocina de Santiago– y un chocolate amargo colombiano con flor de sal, en aceite de oliva, el cual le asignaba notas a plátano a todo el bocado, por tratarse de un aceite muy frutal. Otro de los platos que nos dejó con muy buen sabor de boca. Cheque Promedio: $600-800 pesos por persona. Dónde. Durango  279, Roma  Norte. Horarios: martes  a  sábado, 1:30 pm a 12:00 am; domingo 1:30  pm a 6:00 pm. miadomenicca.mx