El lado B de Miami

 

Construcciones en colores pastel, chicas sobre patines, Cadillacs descapotables y hombres musculosos con el torso descubierto, son tan solo algunos de los elementos de los que está plagada Miami Beach. Sin embargo, existe un lado B, listo para ser descubierto, donde se rinde culto al lujo, la tranquilidad y la elegancia

Tratar de desenmarañar la división de ciudades, pueblos, vecindarios y lugares designados por el censo del Condado de Miami Dade es sumamente complicado… Por ello no hay que hacerse líos, lo que hay que saber es que dentro de este condado del estado de Florida, está la famosa ciudad de Miami Beach, y que a unos minutos, se encuentra Bal Harbour, desde donde se pueden disfrutar ambas caras de la moneda.

Bal Harbour es un vecindario tranquilo con aires costeros y lujosas residencias estilo americano. La vida aquí transcurre despacio, y el rush más intenso es cuando se conduce una bicicleta por sus poco transitadas calles. Pero despacio no significa aburrido. Bal Harbour cuenta con todas las comodidades, desde campo de golf, hasta un centro comercial de gran clase. Por ello, varios hoteles de lujo han puesto sus ojos en la afamada avenida Collins, el bulevar que cruza Miami hasta South Beach.

Lo que no cabe duda, es que quien pega primero, pega dos veces, por ello One Bal Harbour Resort & Spa, el primer hotel de lujo que abrió en 2009 en esta zona, se ha convertido en referencia y refugio de quienes quieren disfrutar la belleza del sur de Florida, pero con todo el confort, la suntuosidad, y por supuesto, la privacidad, tan buscada hoy en día.

Este hotel, que forma parte de Small Luxury Hotels of the World, cuenta con 124 habitaciones que van desde elegantes cuartos tipo estudio, hasta suites que no tienen nada que pedirle a un departamento de ultra lujo, y lo mejor: todas tienen vista al mar, pantallas planas, sistemas de audio Bose y cafeteras de expresso para despertar con el delicioso aroma del café recién hecho. Además, también es amigable con las mascotas ya que cuenta con amenities, camas y alimentos especiales para ellas.

 

El buen gusto y la elegancia están presentes en cada rincón, ya sea en detalles arquitectónicos como los techos de 7 metros de altura y los ventanales que ofrecen vistas panorámicas, o en obras de arte elegidas con sumo cuidado, entre las que destacan los cuadros y lámparas de la imponente recepción. Un detalle curioso que nos revela qué tan enfocados están en One Bal Harbour para lograr la comodidad del huésped, es el piano ubicado en la PH suite, el cual se puede programar para que toque melodías según el antojo o estado de ánimo que se tenga.La gastronomía es también un punto importante en One Bal Harbour. Mister Collins es el nombre del restaurante del lugar, y se especializa en cocina americana estilo casero, enfocándose en productos locales frescos y de gran calidad. El pan es hecho en casa y los deliciosos pretzels son un gran acierto que difícilmente puede olvidarse. La pesca del día, preparada al gusto del chef, es uno de los platillos imperdibles del staurante, así como las hamburguesas (la de atún es deliciosa) y los postres, que son para morir de goloso placer.La carta de vinos ofrece una buena selección tanto estadounidense como internacional, y un maravilloso plus es el apartado de cervezas que incluye joyas artesanales locales, así como de otros rincones norteamericanos.

Mister Collins ofrece tanto desayunos, como comidas y cenas, cuenta con dos ambientes: el de playa, muy casual y ubicado en la terraza del lugar, por donde se ven pasar yates, botes y esquiadores que se dirigen al Atlántico, lo cual resulta sumamente entretenido, o bien el restaurante interior, que refleja un poco más de formalidad sin llegar al extremo.

Hay varias formas de disfrutar Miami, sin duda, la mejor es aquella en la que se puede combinar la experiencia ecléctica de sus calles, pero también el lujo y la comodidad de sus escondites

 

Cómo llegar
American Airlines tiene vuelos directos desde la Ciudad de México a Miami desde $ 6,000. aa.com

Ver mapa más grande
Consejo de viaje
Bal Harbour Shops (balharbourshops.com) Muy cerca del hotel. Aloja exclusivas tiendas como Chanel, Gucci, Giorgio Armani, por mencionar tan solo algunas.
Recursos.
A tan solo unos pasos de los bares y tiendas de Ocean Drive, está la playa, donde se reúne toda la gente chic de Miami, por lo que si se tiene paciencia y dedicación, posiblemente se pueda observar a alguna estrella tomando el sol.
Información de viaje
Bal Harbour se encuentra a 30 minutos tanto del aeropuerto de Miami como del aeropuerto de Fort Lauderdale. A pocos kilómetros también se encuentra el Parque Nacional de los Everglades, que vale la pena visitar por su gran belleza. Hay tours guiados en bote por el humedal para ver las especies nativas y los fantásticos paisajes. evergladestours.com
El puerto de Miami es el que más cruceros recibe en el mundo. One Bal Harbour Resort and Spa se encuentra a tan solo 25 minutos de distancia.