Millesime se pone Tropical

Los puentes entre las culturas del mundo, desde la perspectiva de la gastronomía, el arte y la arquitectura, siempre son más cálidos cuando se hacen desde un concepto “muy latino y refrescante que pretende hacer hincapié en la alegría, los colores y sabores de los principales destinos turísticos en México”. Ese es el objetivo de Millesime México 2016 Tropical, que comenzó su sexta edición este 27 de septiembre en el Centro Banamex y terminará el próximo jueves 29. 

En la inauguración participó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu, quien aseguró que con este importante evento gastronómico se busca “potenciar, armonizar, promover y apoyar a toda la cadena de valor de nuestra gastronomía y utilizar esta cadena para promover y proyectar a nuestro país en el mundo”.

Millesime

En esta edición sobresale la participación de cocineras tradicionales que vienen de Lima (Perú), Caracas (Venezuela), Yucatán y Michoacán; una Plaza de la Cerveza Artesanal; una zona dedicada a los Vinos de México; una introducción culinaria a Gastrodestinos como Puebla, Guerrero, Mérida, Guadalajara, Oaxaca, Ensenada y la Ciudad de México, donde chefs preparan en directo muestras miniatura de su cocina; el área de lounge Fine Drinking by American Express, con las propuestas de coctelería de firmas como Ron Zacapa, Tequila Don Julio, Buchanan’s y Tanqueray.

Las comidas en Millesime Tropical, uno de los pilares que sostiene este festivo concepto, corren por cuenta de chefs como Mitsuharu Tsumura (Maido), Kamilla Seidler (Gustu), Gerardo Vázquez Lugo (Nicos), Rafael Costa e Silva (Lasai), Carlos García (Alto) y Alejandro Ruiz (Guzina Oaxaca).

Millesime

Destaca en Millesime Tropical la imagen que se dio a los seis restaurantes diseñados expresamente para este evento; son seis espacios —Carambola, Tucán, Tamarindo, Papagayo, Maracuyá y Colibrí— donde el diseño interior se une a la perfección con las diferentes propuestas gastronómicas, redondeando la experiencia de una forma singular. Para ello se contó con la participación y creatividad de interistas y diseñadores internacionales como Elías Kababie, Vieyra Arquitectos, Adán Carabes y Faci & Leboreiro, entre otros.

Y por si fuera poco, el visitante de Millesime Tropical tiene una amplia gama de actividades a escoger, como los talleres de Food Obssesions, Cerveza Artesanal, Cocina Tradicional y Cocina con Orígenes, entre otros.

Millesime

Así, entre comida y comida, entre bebida y bebida, los asistentes podrán recorrer las calles del Open Bar, en las cuales el concepto de cantina es la cara principal de este evento y la convivencia relajada y espontánea entre los asistentes es el aderezo ideal para esta fiesta gastronómica llena de energía y vitalidad.