Local Kitchen, plataforma formada por eventos diseñados para promover prácticas de lifestyle, fue el evento previo a Miscelánea Artesanal, al que acudimos en el showroom de mabe, con productos de Kashi México, en donde nos impartieron un clase de alimentación preventiva, de la mano de Yoanna Berrondo, quien con su testimonio de cáncer cerebral, nos compartió información sobre alimentos que son indispensables para combatir la enfermedad. Texto: Erik Sánchez. 

 

 

Más que frutas o verduras

 

Durante el evento preparamos recetas deliciosas empezando con: una ensalada de kale, con col y menta, la cual aporta al sistema digestivo fibra, esencial a la hora de la comida; y siguiendo con un arroz rosso con verduras al curry. Se sabe que el brócoli es de las principales verduras  que pueden ayudar a la prevención del cáncer. Para el postre, disfrutamos de un panqué con harina de almendra, preparado sin ingredientes procesados.

 

Asimismo, Yoanna nos recordó que es esencial no consumir en exceso ningún alimento, ya sea saludable o no, y en todo momento tener una alimentación balanceada, combinada en estilos de cocción, elaboración e ingredientes.

 

Local Kitchen

 

 

Sin espacio para el cáncer

 

En Local Kitchen no todo fue comida; pues Yoanna Berrondo nos platicó acerca de su nuevo libro, Sin Espacio Para El Cáncer, del cual nos compartió que está “dedicado a todas las personas que pasan por una tormenta en sus vidas”.

En este libro encontrarás su experiencia con la enfermedad y su preparación en el proceso: alimenticio, mental y espiritual. Además, podrás conocer algunos consejos saludables a la hora de preparar tus alimentos.

 

Sé parte de la alimentación sustentable

 

No te quedes con las ganas y participa en Miscelánea Artesanal que se realizará el próximo sábado 23 de noviembre en el Seminario de Cultura de Polanco. Costo: entrada es libre. Regístrate en: lamiscelaneaartesanal.com o síguelos en Facebook: @LaMiscelaneaArtesanal

LEE nuestra
revista digital

Octubre - Noviembre 2023
Octubre - Noviembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Tips para llevar una alimentación sustentable

Tips para llevar una alimentación sustentable

Estar informados sobre el origen, transportación y envasado de los alimentos no solo beneficia a nuestro cuerpo, sino que también nos permite consumir de forma más consciente y emprender acciones en pro del medio ambiente.

Más sobre