Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Mixología y platillos mexicanos en Rufino gastrobar

Detrás de una fachada de los años 30 se esconde un espacio dedicado a exaltar la mexicanidad en todos los aspectos. Hablamos de Rufino gastrobar, que ofrece una propuesta especializada en destilados nacionales y platillos tradicionales con toques orientales, creados por el chef Pablo Sánchez.

En nuestra visita a este recién inaugurado restaurante, lo primero que nos sorprendió fue el espectacular diseño del lugar que es una mezcla de los estilos brutalista y contemporáneo, obra del arquitecto Jaime Bucay. A través de elementos decorativos originarios de diversos puntos de nuestro país, Rufino ofrece un ambiente relajado con una atmósfera que logra ser una elegante interpretación desértica.

Por medio de la mixología, nos adentramos en una experiencia de sabores que evocan elementos culturales mexicanos, mismos que caracterizan la esencia de este gastrobar. Ejemplo de ello, son los cocteles de la casa, que están inspirados en los personajes de la lotería o estados de la República Mexicana, como “El diablito” preparado con pox Siglo Cero, Jamaica con toronja y chilpotle, o “Guerrero”, de mezcal 400 conejos, tamarindo y naranja. No dejes de probar los «perfect serves», que son maridajes entre etiquetas de cervezas artesanales mexicanas y destilados. Te recomendamos probar la cerveza Mariachi negro y mezcal Bruxo No 5, de sabor intenso.

Para acompañar las bebidas, hay variadas y deliciosas opciones ideales para compartir. Nuestros favoritos fueron los panuchos de plátano macho con cochinita de lechón y las tostadas de atún con cremoso de aguacate y mayonesa de chilpotle, aunque el volcán de short rib cocido durante seis horas, y los tacos de camarón bite size también son imperdibles.

 

Nuestro recorrido de sabores concluyó con uno de los postres insignia del lugar, el crumble de manzana salteada en dulce de leche, servido con helado de vainilla. No dejes pasar este espacio, de buenos tragos y excelentes platillos, ideal para salir entre amigos. Dónde. Oaxaca 89, Roma Norte. Cheque promedio: $850. rufinogastrobar.mx