Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Moles y escamoles llegaron a Nube 7

La dupla gastronómica perfecta llegó al restaurante Nube 7, ubicado al interior del Museo Universitario Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el Festival Moles y Escamoles, que estará en su menú hasta el próximo 26 de junio. Fotos: Laura Otero. 

Enmarcado por roca volcánica y teniendo al arte como testigo, Luis Emmanuel Gómez Toriz, chef ejecutivo de Nube 7, ha creado algunos platillos que podrás probar durante el festival. Prueba exquisitos escamoles, cuyo nombre proviene de la lengua náhuatl, azcatl “hormiga” y molli “guiso”, que están preparados en diversas presentaciones para el desayuno o para la comida como el omelette con escamoles para la mañana y los preparados al ajillo y al epazote, para la tarde. Ésta deliciosa hueva de hormiga es una exquisitez de la gastronomía mexicana, que son larvas de la hormiga Liometopum apiculatum que te dejarán fascinado.

Pero si no comes bichos, no te preocupes porque el festival también incluye una gran variedad de moles que acompañan diversos platillos como el nopal con espejo de mole, las enchiladas de mole con cecina y el filete de res en mole de jamaica que viene acompañado de plátano macho, chips de perejil y de camote; o bien, prueba el tradicional manchamanteles que se acompaña de un filete de cerdo relleno de durazno, manzana y plátano.

Aquí, lo importante es venir con ánimos de disfrutar y con mucha hambre, pues las porciones son generosas. Como los camarones empanizados con amaranto sobre mole de mango y arroz canario te dejarán más que satisfecho y, como siempre debe sobrar un huequito para el postre, te recomendamos pedir la tarta de manzana con Baileys que incluye una deliciosa bola de helado de vainilla.

Ya sea en el salón o en la terraza, su ambiente cálido y acogedor te hará sentirte como en casa. El servicio es muy bueno y seguramente durante tu visita tendrás la oportunidad de encontrarte con el chef Alberto Molina que durante más de cuatro años y medio ha trabajado de la mano del chef Gómez Toriz para ofrecer platillos de calidad que entusiasmen a los comensales no sólo por su sabor, sino también por su presentación.

Así que ya lo sabes, durante junio, disfruta de este festival que evocará tus más dulces recuerdos del mole de tu abuela y déjate seducir con los sabores que emanan de nuestra tierra. Cheque promedio $350. Dónde Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario, dentro del MUAC.

 

Texto: Laura Otero.