Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Monkey 47: ginebra de la selva negra

Montgomery Collins era un comandante de la Royal Air Force que, tras la guerra, fue destinado a Berlín, donde se enamoró de la región norte de la Selva Negra y conoció a Max, el mono, a quien apadrinó durante la reconstrucción del zoológico de la zona.

Fue ahí donde aprendió que los artesanos del cobre tienen las mejores destilerías y que existen los ingredientes de la más alta calidad para la elaboración de ginebra como botánicos frescos y agua pura de manantial, lo que derivó el nacimiento de Monkey 47.

Este licor combina 47 botánicos junto con el proceso de destilación y envejecimiento en vasijas de barro, lo que lo dota de un perfil complejo, comentó Ingrid de Barrios, responsable de marketing en la unidad de negocios de Pernod Ricard México.

 

Monkey 47

 

La receta final de este destilado se la dio Alex Stein, sucesor de la dinastía alemana de brandy Jacobi, quien al conocer la historia, quiso adentrarse más en el tema y supo que el uso de los botánicos autóctonos de la zona era algo diferencial en el mundo de las ginebras.

Así, fundó Black Forest Distillers, en asociación con Christopher Keller, el Maestro Destilador de la bebida, que le ha dado un toque característico a los procesos de producción.

Es por eso que hoy la podemos degustar tal y como sabe: con ligeros toques dulces a frutos rojos maduras que, para hacer un coctel puedes equilibrar con vermut blanco para disminuir el contenido alcohólico, o agregarle sabores más cítricos o especias como pimienta o hinojo.

 

Monkey 47

 

Black Forest en Valle de Bravo

 

La manera en que más se consume este destilado tan versátil es en coctelería y gin tonics. Y en el Monkey 47 Black Forest, celebración que se lleva a cabo en una réplica de la Selva Negra Alemana, y que se realizó en Boscoso, Valle de Bravo, los pasados 2 y 3 de noviembre, se realizaron diferentes actividades para aprender a preparar diferentes cocteles con esta ginebra.

Durante el encuentro fue posible aprender a realizar el cóctel con extractos botánicos y disfrutar de un bar y DJ’s de prestigio, en el que se conoció la historia detrás de este spiritmonkeyblackforest.mx o www.monkey47.mx