¿No te ha pasado que tienes una cena muy importante y no sabes cuál es la manera correcta sobre los montajes de mesa? ¿O que te invitan a un restaurante y tienes cuchillos y tenedores que nunca habías visto? En este post te enseñaremos a identificar cada utensilio, y cómo puedes lograr un montaje extraordinario en la mesa de tu casa, toma nota.

 

montajes de mesa

Montaje casual. Si esperas a tus amigos o vas a comer con la familia, lo más seguro es que utilices este montaje, es muy versátil y puedes hacerlo muy divertido. Los básicos son: tenedor (i), cuchara y cuchillo de presentación (d); servilleta de papel o tela doblada sobre el plato; plato extendido al centro inferior; vaso para agua en la esquina superior izquierda, justo arriba de la punta del cuchillo y algunas veces se complementa con tenedor para ensalada o cuchara para café, así como una copa para vino blanco. Mientras que los centros de mesa pueden ser bajos, puedes divertirte utilizando unas flores coloridas o un arreglo pequeño.

montajes de mesa

 

Montaje formal. Este es unos de los montajes de mesa más elegante y elaborado, puedes usarlo para una cena romántica o para alguna comida de trabajo. Deberás utilizar lo siguiente: plato imperial y plato trinche al centro inferior; servilleta de tela doblada o atada sobre los platos; cuchillo, cuchara de presentación y pala para pescado (i); tenedor de presentación y de ensalada (d); en la esquina superior derecha un plato para pan y pala para mantequilla; y en la esquina superior izquierda copa de vino tinto al centro, copa de agua a su derecha y copa de vino blanco a la izquierda. Por último cuchara para postre y tenedor para pastel en la parte superior de los platos. Los centros de mesa pueden ser velas o un arreglo floral medio.

Montajes temáticos. Si estas celebrando el Día de las Madres, algún cumpleaños e incluso Navidad, procura combinar el montaje casual con arreglos de mesa o manteles estampados, también puedes poner una copa de vino tinto o agregar la cubertería para postre desde el principio.

montajes de mesa

 

Montajes para niños. Las fiestas infantiles siempre son un caos a la hora de la comida, tal vez puedes hacerla más interesante utilizando papel Kraft como mantel y unos vasos con colores y crayolas como centros de mesa, los pequeños se divertirán mucho y los adultos podrán disfrutar de la comida sin interrupciones.

Recuerda que estos formatos cambian según las necesidades, por ejemplo si tu mesa es pequeña puedes ahorrarte espacio usando las botellas de vino y una jarra con agua con rodajas de limón en vez de centro de mesa, o si tienes una mesa muy grande puedes decorarla con pequeños ramitos de flores o tarjetas con los nombres de tus invitados. Anímate a intentarlo y usa tu creatividad para montar tu mesa.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Axolotitlán, el museo nacional del ajolote

Axolotitlán, el museo nacional del ajolote

Es capaz de regenerar órganos, tejidos y extremidades amputadas en semanas, lo puedes comer en tamales o calditos, para reproducirse danza, existe desde la época prehispánica, y su nombre significa monstruo de agua, ¿qué es?: el ajolote.

5 postres inspirados en la nogada

5 postres inspirados en la nogada

Si con el chile en nogada no es suficiente, te traemos un top 5 de postres inspirados en la nogada. Hay desde helados, cupcakes, donas, paletas y gelatos. Checa la nota y ve a disfrutar de estas delicias en el lugar o pídelas a domicilio.