Entre las montañas de la Sierra Madre Sur y la costa del Pacífico, la magia de Oaxaca se extiende hasta la pequeña población pesquera de San Agustinillo. En este lugar de exuberante vegetación tropical y vistas al océano, se enclava el hotel boutique Monte Uzulu, el cual reabrirá sus puertas a partir del 15 de julio. Fotos: Cortesía. 

A una hora del Aeropuerto de Huatulco, disfrutarás de este alojamiento que se concentra en brindar la máxima relajación acompañada de placeres hedonistas, te contamos los detalles.09

 

Origen del concepto

 

El nombre Monte Uzulu proviene del vocablo zapoteco “gusulú” que significa “el comienzo”, pieza clave en el concepto del hotel. Una experiencia de confort sustentable que de escenario principal tiene la belleza natural de los paisajes que la rodean.

El proyecto nació del amor a la costa oaxaqueña, durante su construcción se respetaron los árboles para permitir que sigan creciendo. Los recursos naturales de San Agustinillo sirvieron de lienzo para diseñar espacios que están en equilibro con la naturaleza, y finalmente lograr una propiedad elaborada con madera local y muros con acabado de tierra y cal.

 

Monte Uzulu

 

En cuanto al compromiso de sustentabilidad, se desarrolló un sistema de reutilización del 100% de agua que se consume, captación pluvial para aprovechar las bondades de la lluvia y jabones biodegradables.

La conceptualización y desarrollo del proyecto fue comisionada por Alan V. Favero, de Taller LU ́UM, Mariana Ruiz, de Atte, y Tiago Pinto de Carvalho, en colaboración con diferentes profesionales y grupos de artesanos, para cristalizar una experiencia de confort sustentable y de bajo impacto ambiental.

Espacios de confort

 

Las habitaciones son espacios mágicos que  no puedes perderte, pues entre su estética contemporánea y bohemia llevan a México tatuado en cada rincón. Lámparas de paja y cestería de Michoacán, mobiliario en madera tallado por ebanistas oaxaqueños y  textiles de algodón de Teotitlán del Valle. Cada una de sus 11 suites cuenta con una terraza con imponentes vistas al Océano Pacífico y a la selva oaxaqueña.

Sus colores sobrios en tonos grises, azules y marrones son protagonistas de sus suites, pues dan la sensación de amplitud y de tener una amplia conexión con la tierra.

 

Monte Uzulu

 

Además el mar es su inspiración, incluso en el nombre, pues encontrarás habitaciones nombradas al estilo de famosas playas oaxaqueñas como: Mazunte, Zipolite y Puerto Escondido.

 

Platillos con sabor local

 

En cuanto a su suculenta oferta gastronómica, la abundancia de ingredientes locales se convierte en exquisitos platillos que llegan directo hasta la terraza de tu habitación, recién salidos de su restaurante Temporada. Todos los alimentos son orgánicos y provienen de pequeños productores oaxaqueños. El desayuno incluye fruta con yogurt y granola, pan dulce y té o café orgánico.

 

Reencontrarte con la naturaleza

 

Para que disfrutes de un auténtico contacto con la naturaleza, Monte Uzulu pone a tu disposición distintas actividades que te permitirán adentrarse a la comunidad.

Visita las fincas cafetaleras, perseguir las olas del mar en una buena clase de surf, sesiones de yoga, relajantes masajes, adentrarte en un temazcal, disfrutar del paisaje de las Lagunas de Manialtepec, entre otras.

 

Hotel boutique Monte Uzulu

 

Vive de cerca las bondades de la costa del Pacífico oaxaqueña en Monte Uzulu, y ven con tu familia -niños a partir de 12 años son bienvenidos-. Habitaciones desde $3,556 MXN en temporada baja, con desayuno incluido. monteuzulu.com

Te podría interesar

Velas Resorts, escape de ensueño

Velas Resorts, escape de ensueño

No lo pienses más y disfruta de unas extraordinarias vacaciones en alguno de los hoteles de Velas Resorts, en los que disfrutarás de extraordinarias instalaciones, actividades de pareja, familiares o de descanso, con su concepto todo incluido.

Más sobre Hoteles

Hoteles sobre el mar

Hoteles sobre el mar

Food and Travel | Aquí cinco de los hoteles sobre el mar más increíbles en el mundo. No dejes de conocerlos y consentirte en cualquiera de ellos

VER MÁS