En el marco de las fiestas de la vendimia del Valle de Guadalupe, los próximos 6 y 7 de agosto, la bodega vinícola Monte Xanic, buscará regresar al origen a través de actividades encaminadas a rendir un tributo a México. Te contamos todos los detalles. Fotos: Cortesía. 

 

Monte Xanic dará cena en honor a México

 

En el primer día de la fiesta de la vendimia en Monte Xanic, que será el 6 de agosto, podrás participar en una cata de vinos y disfrutar de una copa de vino, mientras contemplas el atardecer desde el campo productivo. Y para cerrar la noche y cenar delicioso, disfrutarás de platillos elaborados por el chef Juan Cabrera, quien es reconocido por su sorprendente cocina, en la que destaca la fusión de elementos tradicionales y de vanguardia.

Este delicioso banquete fue pensado para rendir un homenaje a México y a su tierra a través de platillos con los que se resalten los ingredientes nacionales y se logre un maridaje ideal con las etiquetas de la vinícola. Horario: 18:00 a 00:00 horas. Costo por persona: $6,000 MXN.

 

Monte Xanic Vendimia

 

 

Brunch y mucha diversión

 

Durante el segundo día de la vendimia, el 7 de agosto, disfrutarás del ya famoso brunch de Monte Xanic, que en esta edición dará un giro distinto, pues el encargado de preparar las delicias dominicales será el chef Victor Morales, quien regresó a su tierra para liderar la cocina de Artio, espacio enfocado en los productos de la región.

Después, déjate guiar por los expertos y anímate a realizar la tradicional pisa de uvas, además de un recorrido por los viñedos y las bodegas de esta vinícola pionera en Valle de Guadalupe. Horario: 13:00 – 17:00 horas. Costo por persona: $2,700 MXN.

 

Monte Xanic Vendimia

 

La nueva zona de degustaciones

 

En miras de ofrecer a clientes y visitantes una experiencia distinta dentro de Monte Xanic, fue creada una nueva zona de degustación, que tiene como marco las increíbles vistas al campo productivo. Lo anterior representa el contraste entre el origen de la vinícola y el compromiso que la misma tiene con la calidad y modernidad.

Si tú, al igual que nosotros, no puedes esperar más para experimentar con Monte Xanic el amor por México en su fiesta de la vendimia, compra tus boletos o aclara tus dudas vía correo electrónico a la dirección [email protected] y en sus redes sociales. 

¿Te consideras amante de los vinos? Quizá todavía no sepas que el evento más importante de la industria del vino se llevará a cabo este año en Ensenada.

 

 

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Se cancelan las Fiestas de la Vendimia

Debido a la contingencia sanitaria que existe actualmente, Provino Baja California anunció la suspensión de las XXX fiestas de la Vendimia, que se estarían celebrando durante el mes de agosto de este año.