Monte Xanic lanza vino de temporada

Un solo acercamiento a la copa y nos sabemos frente a un vino franco, de intensidad media y redondo: el Cabernet Blend 2011 de Monte Xanic. Se trata de una edición limitada que estará a la venta a partir del mes de agosto, fruto de la cosecha del año 2011, una de las mejores de la bodega mexicana, con la que ésta obtuvo más de 25 medallas.

Esta edición limitada está formada con 50% merlot y 50% cabernet sauvignon. E invita a un mundo aromático y gustativo de frutos rojos maduros, canela, maderas sutiles, notas balsámicas y un toque de pimienta roja y cacao.

FOTO CABERNET BLEND COPA

El ensamble tuvo 18 meses de crianza en barricas de roble francés. Es un vino limpio, brillante, de tonalidad púrpura y color rubí que en boca se siente fresco, de taninos redondos y alcohol equilibrado.

A partir de un proceso apasionado, comprometido con la innovación y la excelencia, el equipo del enólogo Hans Backhoff desarrolla continuamente vinos de diferentes estilos de acuerdo con programas de investigación enológica, lo que la ha consolidado como una bodega dinámica y vanguardista.

Monte Xanic

Las Ediciones Limitadas de Monte Xanic inician como curiosidades enológicas que posteriormente son producidas en pequeñas cantidades, esto con el objetivo de mantener el control riguroso de las etiquetas y elevar su expresión sensorial para deleite de quien cate una de estas mezclas especiales. Costo: $449 MXN.