¿Necesitas una mejor atención médica? Nuevo León tiene como objetivo convertir a Monterrey en la “Ciudad de la Salud”, un destino ideal para el turismo médico de Latinoamérica. Te compartimos los detalles. Fotos: Pixabay.

 

Una ciudad cosmopolita

 

Monterrey, Nuevo León

 

Monterrey, la capital del estado de Nuevo León, es considerada un destino imperdible de México. Se caracteriza por su modernidad, cultura, deliciosa gastronomía y sus bellezas naturales cercanas.

Además, esta urbe cosmopolita es el sede de importantes compañías globales enfocadas en la atención hospitalaria. Debido a esto, es percibida por diversos expertos como una de las ciudades de negocios que goza de todas las condiciones y la infraestructura para convertirse en la “Ciudad de la Salud”. Es un gran destino para viajar y recibir algún tipo de tratamiento o atención médica.

 

 

Monterrey: semillero médico

 

Monterrey es sede de importantes hospitales

 

Según las cifras presentadas por el gobierno estatal, Nuevo León es líder en la producción de talento médico. De aquí egresan más del 15.7% de los médicos en el país, de los cuales el 20.4% son ginecólogos y el 18.5% pediatras. Además, dentro del territorio del estado encontrarás especialistas en todas las disciplinas médicas y una red de hospitales con acreditaciones internacionales.

Otro motivo por el que Monterrey destaca cada vez más como un destino óptimo para recibir tratamientos médicos y hospitalarios son las reducciones de costos en los procedimientos quirúrgicos. En comparación con hospitales estadounidenses, donde el gasto promedio del turismo médico varía entre los $39,000 y los $237,000 dólares, aquí se puede gozar de ahorros del 30% al 50%. Además, alberga una red de hospitales con acreditaciones internacionales y un gran número de especialistas en todas las materias de salud.

De igual manera, Monterrey cuenta con 2,100 camas en hospitales privados, de las cuales 600 son de terapia intensiva.

 

 

Otros motivos para acudir a Monterrey

 

Hospitalización de calidad

 

En los últimos meses, un gran número de viajeros provenientes de Estados Unidos han visitado Monterrey en busca de tratamientos médicos de calidad. Además, visitantes de la Ciudad de México y de diversos estados, como San Luis Potosí, Tamaulipas y Coahuila, también acudieron para recibir atención médica. Entre otros factores, se debió a que el estado de Nuevo León cuenta con una amplia oferta de vuelos directos, infraestructura hospitalaria y atención de gran calidad.

Así, realizarse una revisión o un chequeo médico es algo que todos tenemos que hacer mínimo una vez al año. Y qué mejor que recorrer Nuevo León y conocer Monterrey durante nuestra visita al doctor.

 

En tanto, no dejes de seguirnos en redes sociales para estar informado de todo lo relevante que ocurre en el mundo de la gastronomía y el turismo, encuéntranos en todos lados como @FoodandTravelMx

 

 

También te puede interesar: 10 razones para viajar a México

Te podría interesar

Ahuehuete: testigo de la historia de México

Ahuehuete: testigo de la historia de México

El Ahuehuete será el árbol que sustituya a la palma de la glorieta de Reforma, en Ciudad de México. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los Ahuehuetes: origen, historia, dónde los podemos encontrar en México.

Más sobre Destinos México

4 rutas con encanto de Ciudad de México

4 rutas con encanto de Ciudad de México

 A bordo de la familia SEAT SUV te llevamos por los 12 secretos mejor guardados de Ciudad de México. Recorrimos la Roma a bordo de SEAT Ateca, entre buenos desayunos, café y pizza. En la Juárez y Cuauhtémoc, comimos y bebimos junto al SEAT Arona. Y a bordo de SEAT Tarraco salimos en familia a explorar la Nápoles y la Narvarte.