El mundo en 10 botanas

A todos en algún momento del día nos dan ganas de comer algo rico que llene nuestro estómago antes de la comida o cena. Esto pasa en todos los países, es por eso que te mostramos 10 de las botanas más típicas en el mundo, que nos compartió expedia.com

Biltong

Biltong

En Sudáfrica el aperitivo tradicional es el biltong, que lleva carne de res, cilantro, pimienta negra, sal y vinagre. Se descubrió casualmente cuando los pioneros holandeses llegaron a Sudáfrica, colgaban la carne seca para evitar que se echara a perder y descubrieron que era una botana chiclosa y duradera.

Chicharrón de cerdo 

Chicharron

En Reino Unido, la botana tradicional es el chicharrón de cerdo con sal, se puede acompañar de cerveza, pero también sirve como guarnición en restaurantes más elegantes.

Curry wurst

Curry Wurst

Esta es la especialidad alemana previa a la comida, consta de una salchicha que se le da sabor a partir del curry en polvo, cebolla, cayena, pimentón y cátsup, además puedes agregarle salsa de tomate picante.

Kao hong shu

Kao Hong Shu

En toda China se come el kao hong shu, que es camote asado con sal y pimienta para darle sabor. También a partir del camote se hacen frituras llamadas “hongshupian”.

Witchetty grub

Witchetty grub

Se trata de larvas cocidas, sí, leíste bien, ¡las larvas cocidas también son botanas!, principalmente para los aborígenes australianos; a pesar de su apariencia, son deliciosas y su sabor es similar al de los huevos revuelos.

Vada pav

Vada pav

El símbolo de la cultura de Mumbai es la vada pav, también conocida como “hamburguesa india”, está compuesta por chile, ajo, jengibre, semillas de mostaza, papas, cúrcuma y cilantro, dentro de un bollo de pan, su sabor es muy similar al de los huevos revueltos.

Stroopwafels

stroopwafels

Los deliciosos stroopwafels, de origen holandés, van rellenos de jarabe. Y actualmente están cobrando fuerza alrededor del mundo, vendiéndose ya en restaurantes de muchos países.

Alfajores

Alfajores

En Argentina, los famosos alfajores cumplen la función de botana. A partir de la mezcla de harina, huevo, vainilla, jugo de limón y coco rallado, se crean irresistibles galletas de textura suave y polvorosa, con un relleno elaborado a partir de dulce de leche.

Esquites

Esquites

En México se disfruta de una gran variedad de botanas, pero una de las más típicas son los esquites, que son hechos a partir de granos de maíz en caldo de pollo, epazote, sal, pimienta y chile serrano. Pero no olvides algo muy importe, ¡agrégale mayonesa, chile piquín y limón! Te fascinarán.

Halawa

Halawa

En Egipto, halawa es una botana maravillosa, resultado de la mezcla entre pasta de sésamo, azúcar y sus rellenos, ya sea de pistache, almendra o chocolate, es de las pocas recetas que resiste la intensidad del sol egipcio sin echarse a perder.

No existe mejor forma que conocer la esencia de un país a través de sus platillos tradicionales, en este caso su botana.