Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Múnich, seductora ciudad alemana

Con una cultura cervecera de 700 años y una apasionante escena artística, esta ciudad alemana seduce sin reservas, dicen Jonas Henningsson y Cecilia Núñez. 

 

¿Por qué ir?


La tercera ciudad más grande y rica de Alemania está ubicada en el centro de Europa, justo en la encrucijada de eventos históricos y de un sinfín de influencias multiculturales. Tiene una tradición artística que se remonta muchos años atrás, pero también define el presente y mira con curiosidad hacia el futuro. Sus pintorescas calles medievales se mezclan con edificios de vanguardia. La cocina local está profundamente arraigada a las tradiciones, pero si eres curioso, descubrirás que también hay propuestas modernas.

 

Múnich

 

¿Qué hacer?

 

Comienza tu fin de semana en Múnich como muchos de los locales: en Biergarten Augustiner (augustinerkeller.de/biergarten).

La cervecería ha estado aquí desde el siglo XIII, y desde entonces se sirven enormes tarros de un litro. Acompaña tu cerveza con salchichas y chucrut, además de los clásicos pretzels. Después, dirígete a explorar la antigua ciudad Altstadt.

 

Múnich

 

El show del reloj en Marienplatz es espectacular, sí, pero también lo es una visita obligada a la plaza frente al impresionante edificio Neues Rathaus, que ha estado allí desde 1158. Los destacados museos de Múnich, como Die Pinakotheken (pinakothek.de) —Alte Pinakothek, Neue Pinakothek y Pinakothek der Moderne— son ideales para pasar la tarde.

Aunque si buscas algo más reciente, visita el emocionante Museo de Arte Urbano y Contemporáneo, MUCA (muca.eu), el cual se esfuerza por incluir el arte callejero en la historia del arte local.

 

¿Dónde quedarse?

 

Múnich

 

Ruby Lilly (ruby-hotels.com/lilly), en Dachauer Straße, es acogedor y está convenientemente ubicado. Nos gusta su vestíbulo inspirado en la década de los 50, su restaurante y el ambiente relajado en cada uno de sus rincones. Ofrece desayunos agradables y una pequeña biblioteca. Habitación desde $175 USD, desayuno incluido.

 

¿Dónde comer y beber?

 

Wirtshaus Donisl (donisl.com), justo al lado de Marienplatz, conserva su robusta y genuina decoración bávara. Cuenta con un salón comedor soleado para quienes deseen probar sus platillos, mientras observan pasar a la gente en esta concurrida calle.

La comida es tradicional, con un enfoque en preparaciones como la bratwurst (embutidos de cerdo) y el schweinshaxe (codillo de cerdo asado). Además, sirven la cerveza clásica Hacker-Pschorr (una de las seis cervecerías con presencia en el Oktoberfest) en tarros de madera.

 

Múnich

 

Wabi Sabi Shibui (wabisabimuc.de), al norte del parque Hofgarten, es un favorito para el almuerzo y sirve comida de inspiración japonesa. En Biergarten am Viktualienmarkt (biergarten-viktualienmarkt.com) siéntate debajo de los hermosos castaños y pide una cerveza, mientras saboreas especialidades locales, como el schweinebraten (asado de cerdo) y el bratwurst (codillo de cerdo asado).

 

¿Se te acaba el tiempo?

Renta una bicicleta y pedalea a lo largo del hermoso Englischen Garten. Si buscas suministros para un día de pícnic, no lo pienses más y dirígete a Dallmayr en Dienerstrasse (dallmayr.com), un verdadero paraíso gastronómico, con un delicioso despliegue de quesos, carnes, chocolates, infusiones y vinos.

 

Múnich

 

Tip de viaje


Para un bar de vinos con una extensa lista de etiquetas alemanas, acude a Vinothek by Geisel (excelsior-hotel.de/vinothek) y conoce una gran variedad de rieslings.

 

Información de viaje

 

La moneda alemana es el euro (1 EUR = 21.97 pesos mexicanos) y el huso horario es GMT+2.

 

Cómo llegar

KLM (klm.com) vuela a Múnich desde Ciudad de México, vía Ámsterdam. En su World Business Class puedes disfrutar un asiento que se convierte en cama, comida gourmet y el tradicional regalo de la casita de cerámica Delft coleccionable, con auténtica ginebra holandesa.

Este es un detalle único que KLM ofrece desde hace años; en la actualidad, se ofrece el diseño de casita número 99. Viaje redondo desde $877 USD, en clase turista.

 

Múnich

 

Recursos

Simply Munich (munich.travel) es el sitio oficial de turismo de esta ciudad alemana, el cual contiene información sobre actividades, hospedaje, restaurantes, excursiones y todo lo necesario para planear tu viaje.

 

 

KLM