Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Mythos Cibeles, dimensión de sabores griegos

Además de una apasionante y milenaria cultura, Grecia tiene gran tradición culinaria de la cual resaltan sus ingredientes mediterráneos con elegantes sabores. El restaurante Mythos llegó para destacar estas cualidades en un concepto relajado y familiar, frente a la fuente de Cibeles, en la Ciudad de México. Fotografías: Aurora Yee.

Los socios que decidieron crear Mythos, con su primera sede en Polanco, son de ascendencia griega y muchas de las recetas del menú son provenientes de sus familias, llevando a la mesa una auténtica experiencia griega.

Muchos de los ingredientes que se emplean son importados de Grecia y de excelente calidad, como el aceite de oliva extra virgen utilizado como base para casi todas las preparaciones. Una de las especialidades de la casa es el oktapodi sti skára, un pulpo al estilo de las islas griegas que tiene una textura perfecta y se prepara a las brasas, con alcaparras, aceite de oliva y limón eureka.

Los gyros son también uno de los platillos estrella, un ícono de la comida callejera con niveles deliciosos de sabor logrados por su combinación de ingredientes, en nuestra visita probamos el de cordero y el de camarones. Cabe destacar que el pan pita que se usa en el restaurante, es hecho en casa y se acompaña de tzatziki, la salsa más reconocida de la cocina griega.

La coctelería es refrescante y completa, se disfruta muy bien en este acogedor restaurante. Una pequeña sección de postres espera para que termines la visita con recetas dulces típicas de Grecia, en su mayoría hacen uso de miel griega muy aromática.

El equipo de Estiatorio Mythos Cibeles trabaja todos los días, bajo un concepto griego llamado “filoxenia”, que se refiere a la hospitalidad y que es parte de la armonía que se puede llegar a sentir en cualquiera de las mesas del lugar, mediante la arquitectura, diseño y decoración. Dónde. Medellín 57, Roma norte. Cheque Promedio: $500 por persona. Teléfono. 70959707.